
Al menos dos personas murieron y otras nueve resultaron heridas durante un tiroteo en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en Grand Blanc, Michigan.
La Policía local, horas después de este fatal atentado, brindó más detalle sobre lo sucedido y lo que se sabe acerca del ataque armado en esta iglesia mormona.
Un hombre embistió con su vehículo la fachada de la iglesia durante un servicio religioso y comenzó a disparar contra las personas que se encontraban dentro de las instalaciones.
Además, provocó intencionalmente un incendio que, minutos más tarde, comenzó a consumir la mayor parte de la iglesia, aunque fue controlado por los bomberos.
NEW: Aerial photo shows what remains of the Church of Jesus Christ of Latter-day Saints in Grand Blanc.
A truck with two large American flags staked to the back is at the front of the church, surrounded by black rubble.
A 40-year-old man from Burton allegedly rammed his vehicle… pic.twitter.com/XHjmwzN6tK— The Detroit News (@detroitnews) September 28, 2025
De acuerdo a la Policía, los agentes intercambiaron disparos con el responsable del atentado, un hombre de 40 años, y momentos más tarde lo abatieron.
Lamentablemente, las autoridades creen que el número de víctimas podría incrementar cuando sea seguro entrar a la iglesia después del incendio que consumió gran parte de su estructura.
A raíz del tiroteo en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de Michigan, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, condenó los ataques por medio de un mensaje compartido en su cuenta de Truth Social.
«He recibido información sobre el horrendo tiroteo ocurrido en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Grand Blanc, Michigan. El FBI acudió de inmediato al lugar y liderará la investigación federal, brindando pleno apoyo a las autoridades estatales y locales. El sospechoso ha muerto, pero aún queda mucho por aprender».
«Este parece ser otro ataque dirigido contra cristianos en Estados Unidos. La Administración Trump mantendrá al público informado, como siempre. Mientras tanto, oren por las víctimas y sus familias. ¡Esta epidemia de violencia en nuestro país debe terminar de inmediato!», indicó el mandatario.
President Trump makes a statement on the shooting that took place at the Church of Jesus Christ of Latter-Day Saints in Grand Blanc, Michigan.
“This epidemic of violence in our country must end, immediately!” pic.twitter.com/9yFnrZM2oy
— Steve 🇺🇸 (@SteveLovesAmmo) September 28, 2025
Por su parte, Pam Bondi, fiscal general de Estados Unidos, manifestó que la violencia en un lugar de culto es escalofriante y mandó sus oraciones a las víctimas del tiroteo.
«Estoy recibiendo información sobre lo que parece ser un terrible tiroteo e incendio en una iglesia SUD en Grand Blanc, Michigan. Esta violencia en un lugar de culto es desgarradora y escalofriante. Les pido que se unan a mí en oración por las víctimas de esta terrible tragedia», mencionó Bondi.
Mientras que el director del FBI, Kash Patel, también condenó el tiroteo dentro de la iglesia mormona en Michigan y lo calificó como un «acto cobarde y criminal».
«Estamos siguiendo los informes del horrible tiroteo e incendio en una iglesia SUD en Grand Blanc, Michigan. La violencia en un lugar de culto es un acto cobarde y criminal. Nuestras oraciones acompañan a las víctimas y sus familias durante esta terrible tragedia», compartió.
We are tracking reports of the horrific shooting and fire at an LDS church in Grand Blanc, Michigan. @FBI agents are on the scene to assist local authorities.
Violence in a place of worship is a cowardly and criminal act. Our prayers are with the victims and their families…
— FBI Director Kash Patel (@FBIDirectorKash) September 28, 2025
En tendencia:
Así es el mega proyecto que promete aliviar el tránsito vehicular en el área metropolitana
CIV anuncia cierre parcial de la CA-9 Sur desde este domingo por trabajos de reparación
Detienen a mujer que pretendía transportar más de Q200 mil a Estados Unidos
Iglesia mormona en Michigan sufre tiroteo y posterior incendio
Congreso: desacuerdos entre diputados, polémica por sueldo y destitución del PDH