Donald Trump autismo
Donald Trump afirmó que el uso de paracetamol está relacionado con el desarrollo de autismo durante el embarazo. Foto La Hora: EFE

Donald Trump afirmó el pasado lunes 22 de septiembre que el uso del popular analgésico de venta libre Tylenol, que contiene paracetamol, está relacionado con el desarrollo de autismo durante el embarazo.

El presidente de Estados Unidos brindó estas polémicas declaraciones, que generaron revuelo en la comunidad científica, después de un aviso de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Según Trump, la FDA notificará a los médicos que este medicamento, utilizado durante el embarazo, puede estar asociado con un riesgo muy elevado de autismo, aunque esta afirmación no está sustentada por ningún estudio.

«Tomar Tylenol no es bueno. Lo digo claramente. No es bueno. No se le debe dar Tylenol a los niños cada vez que les pongan una vacuna», añadió Trump.

Departamento de Estado de EE. UU. designa al Barrio 18 como organización terrorista

Luego de las declaraciones de Trump, la FDA publicó en el Registro Federal una revisión del uso de leucovorina en 40 pacientes con un trastorno metabólico poco común, llamado deficiencia cerebral de folato, que se observa en algunas personas con autismo.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronunció luego de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que las vacunas y los medicamentos a base de paracetamol podrían estar relacionados con el desarrollo del autismo.

De acuerdo con el medio DW, el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, afirmó que «no existe evidencia científica que indique que el uso de este fármaco tenga alguna relación con el desarrollo del autismo».

OMS desmiente que el paracetamol cause autismo, como afirmó Trump

Artículo anteriorRetransmisión: Sesión ordinaria en el Congreso de la República este 23 de septiembre
Artículo siguienteDía Internacional de las Lenguas de Señas: una conmemoración por la inclusión y la diversidad