Álvaro Uribe
Uribe fue sentenciado a 12 años de prisión domiciliaria tras ser hallado culpable de delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal. Foto La Hora: EFE

El expresidente colombiano Álvaro Uribe fue sentenciado este viernes 1 de agosto a una pena de 12 años de prisión domiciliaria.

De acuerdo a las autoridades de Colombia, la condena de Uribe, quien dirigió el país entre 2002 y 2010, será «de aplicación inmediata».

La jueza 44 de conocimiento de Bogotá determinó la detención domiciliaria inmediata para el exjefe de Estado luego de dictar una sentencia condenatoria el pasado lunes.

Uribe fue sentenciado a 12 años de prisión domiciliaria tras ser hallado culpable de delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.

Para cumplir con esta medida, las autoridades le fijaron al expresidente la obligación de presentar caución o póliza judicial equivalente a cuatro salarios mínimos legales mensuales para cumplir con las obligaciones impuestas.

La sentencia de Álvaro Uribe representa un hecho sin precedentes en Colombia, ya que se convirtió en el primer presidente del país en ser condenado a prisión.

El Salvador anuncia salida del Parlacen: ¿Cuáles son los países que han buscado abandonar el Parlamento?

Artículo anteriorRicardo Arjona anunciará nuevas fechas y fans piden mejorar la venta de entradas
Artículo siguienteDía Internacional de la Cerveza: origen, cómo se hace en Guatemala y tours en El Zapote Brewing Company