Nave extraterrestre
Una investigación realizada por tres astrólogos asegura que el 3I/ATLAS podría ser una nave extraterrestre. Foto La Hora: Redes sociales

El nombre de 3I/ATLAS ha sido tendencia en las últimas semanas debido a la posible llegada de una «nave extraterrestre» a la Tierra en noviembre de 2025.

La alerta de este posible suceso se originó debido a un estudio publicado por los astrofísicos Avi Loeb, Adam Hibberd y Adam Crowl, quienes analizaron este objeto interestelar descubierto recientemente por el telescopio ATLAS.

De acuerdo a los tres científicos, la trayectoria poco común de este objeto, que lo ha llevado cerca de Júpiter, Marte, Venus y el Sol, lo convierte en un «candidato ideal» para ser una «sonda tecnológica» operada por una civilización extraterrestre avanzada.

Además, los autores de este estudio se plantean que el 3I/ATLAS podría utilizar su paso más cercano al Sol, que se dará en octubre de este año, para oscurecerse y evitar observadores terrestres.

Finalmente, los astrofísicos incluso indicaron la posibilidad de que esta presunta nave extraterrestre podría ser utilizada para desplegar dispositivos hacia la Tierra sin ser detectados.

A pesar del impacto mediático de esta hipótesis, la NASA, así como otros organismos expertos en la materia, han brindado argumentos sólidos que descartan que este objeto interestelar sea parte de una tecnología extraterrestre.

Video: Conductor graba cómo un rayo impacta su carro en Texas

3I/ATLAS es el tercer objeto interestelar detectado por astrónomos, y el más grande de todos, y fue catalogado como un cometa debido a su «núcleo helado y a la brillante nube de gas y polvo que lo rodea».

Según Samantha Lawler, astrónoma de la Universidad de Regina, en Canadá, este objeto se comporta como un cometa expulsado de otro sistema solar y no hay ninguna evidencia que apunte a tecnología extraterrestre.

Por su parte, Davide Farnocchia, ingeniero de navegación de la NASA, también indica que el 3I/ATLAS no presenta señales de ser una nave extraterrestre debido al tamaño de su núcleo y el brillo con el que fue visto desde diversos telescopios.

Artículo anteriorMás de 150 requisas en cárceles revelan hallazgos constantes: armas, drogas y hasta electrodomésticos
Artículo siguienteEl Estado y cómo lo usan para lavar dinero