Hulk Hogan murió a los 71 años
Hulk Hogan murió este jueves 24 de julio debido a un paro cardiaco. Foto La Hora/ Diseño Roberto Altán

El legendario luchador Hulk Hogan murió este jueves 24 de julio a los 71 años, según confirmó el portal estadounidense TMZ Sports.

Hogan, de acuerdo a lo reportado por este medio, falleció debido a un paro cardiaco mientras estaba en su residencia en Clearwater, Florida.

«WWE está entristecida al enterarse del fallecimiento del miembro del Salón de la Fama de la WWE Hulk Hogan. Hogan, una de las figuras más reconocibles de la cultura pop, ayudó a la WWE a lograr reconocimiento mundial en la década de 1980. WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Hogan», lamentó la empresa de lucha libre a través de un comunicado.

La lamentable muerte de Hulk Hogan, cuyo verdadero nombre era Terry Bollea, se dio tan solo semanas después de que su esposa, Sky Hogan, desmintiera los rumores sobre su supuesto estado de coma tras recuperarse de una cirugía.

Además, hace meses atrás, se especuló con que el ex luchador de la WWE estaba en su “lecho de muerte” debido a que no se logró recuperar en su totalidad de una operación de cuello realizada en mayo, según informó TMZ.

Hulk Hogan es considerado como el luchador más grande de todos los tiempos y su carisma inigualable lo llevó a ser una leyenda en las dos compañías más importantes de la historia: WWE y WCW.

Más allá del ring, Hulk Hogan tuvo una importante carrera como actor, participando en producciones como Rocky III, No Holds Barred, Suburban Commando y Mr. Nanny.

De igual manera, junto a su familia, protagonizó el exitoso reality show de VH1 «Hogan Knows Best», donde se dio a conocer a las nuevas generaciones que no tuvieron la oportunidad de verlo luchas en vivo.

Ozzy Osbourne, exvocalista de Black Sabbath y leyenda del heavy metal, muere a los 76 años

Artículo anteriorLa científica Gabriela Asturias recibe el premio Princesa de Girona en España por su IA sobre salud
Artículo siguienteRevés para Elon Musk: California podría prohibir la venta de vehículos Tesla por este motivo