Avión Rusia
El avión se estrelló en una zona boscosa de Rusia y las autoridades continúan investigando la causa del fatídico accidente. Foto La Hora: EFE

Un avión comercial, con 49 personas a bordo, se estrelló este jueves 24 de julio en Extremo Oriente de Rusia.

Equipos de rescate rusos se dirigieron a la ladera de una montaña en donde cayó la aeronave, un Antonov An-25 con casi 50 años de antigüedad que estaba siendo operado por la aerolínea siberiana Angara, para intentar hallar sobrevivientes.

De acuerdo al Ministerio de Rusia de Situaciones de Emergencia, los restos del avión fueron hallados a unos 15 kilómetros de Tynda y, lamentablemente, ninguno de los pasajeros logró sobrevivir el impacto.

«Un helicóptero Mi-8 que participa en las labores de búsqueda divisó el fuselaje del avión. Está en llamas», señaló la oficina de prensa de la cartera.

Datos preliminares, revelados por el gobernador de la región, Vasili Orlov, a bordo del avión accidentado viajaban 49 personas, entre ellos 5 niños y 6 miembros de la tripulación.

El vuelo de la aerolínea Angara cubría la ruta entre Blagovéshchensk y Tynda, y el avión desapareció de los radares cuando se aproximaba a su destino, una ciudad aislada en medio de vastos bosques.

«La comunicación con la aeronave se perdió cuando se hallaba a varios kilómetros del aeropuerto de la ciudad de Tynda», mencionó el Ministerio de Rusia de Situaciones de Emergencia.

Las autoridades rusas, a raíz de esta tragedia, abrieron una investigación para determinar la causa del accidente, aunque la principal hipótesis es un error del pilotaje durante el aterrizaje debido a la escasa visibilidad de la zona.

Avioneta se desploma sobre autopista en Italia y deja dos fallecidos

Artículo anteriorRetransmisión: La Ronda, conferencia de prensa desde el Palacio Nacional de la Cultura
Artículo siguienteLa importancia de digitalizar un negocio: claves para no quedarse atrás