Tomorrowland
El escenario principal de Tomorrowland se incendió a tan solo horas del inicio del festival de música electrónica más popular del mundo. Foto La Hora: EFE

Tomorrowland es el festival de música electrónica más importante del mundo y año tras año reúne a cientos de miles de personas en la localidad belga de Boom.

Este año, la organización del evento sufrió un fuerte revés luego de que el escenario principal, de manera repentina, se incendiara a tan solo horas del inicio del festival.

La estructura, consumida por las llamas, quedó totalmente calcinada y este incidente sembró la duda sobre si Tomorrowland 2025 se llevará a cabo o no.

Todo parece indicar que el mayor festival de música electrónica a nivel mundial sigue en pie, a pesar de no contar con un escenario principal, donde se iban a presentar artistas como David Guetta, Nervo, Axwell o Martin Garrix.

¿Peligra Tomorrowland? Se incendia el escenario principal a horas del inicio del festival

«Pasamos la noche trabajando en posibles soluciones para el área de Mainstage. Ninguna otra parte del lugar del festival, escenarios o áreas se vieron afectadas», comentó el festival a través de un comunicado oficial.

Además, Debby Wilmsen, portavoz oficial de Tomorrowland, aseguró que el festival se llevará a cabo en las fechas establecidas y que, pese al incendio que consumió el escenario principal, se están realizando los trabajos necesarios para que «todo funcione perfectamente».

Tras la incertidumbre sobre su realización, este jueves 17 de julio la zona de camping de Tomorrowland abrió sus puertas para comenzar a recibir miles de personas de todo el mundo previo a su inauguración oficial, prevista para este viernes 18.

«Las puertas de DreamVille se abrieron para dar la bienvenida a todos los visitantes», informó la organización del festival de música electrónica.

Artículo anteriorInhabilitación del hospital de Amatitlán afecta tiempos de respuesta de Bomberos de Bárcenas
Artículo siguienteEjército y Marina interceptan embarcación en el Pacífico con posibles ilícitos