
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) realizó este lunes 14 de julio una redada en dos restaurantes de una cadena local en el sur de Texas.
Los agentes federales detuvieron a 17 trabajadores, entre ellos meseros y cocineros, que no pudieron demostrar que contaban con autorización para laborar en Estados Unidos.
De acuerdo a testigos, los agentes de ICE ingresaron a estos restaurantes, sentaron a los empleados en las mesas y los comenzaron a interrogar uno por uno sobre su estado migratorio.
Todo aquel que no pudo demostrar su permiso de trabajo fue esposado y trasladado bajo custodia, según reportó la cadena Univisión Noticias.
Este operativo migratorio también causó la detención del gerente de ambos restaurantes, Juan Ramírez Cortés, a quien se le imputaron cargos federales.
Ramírez, de acuerdo a documentos de la Fiscalía citados por Univisión, habría sido el responsable de contratar al personal, además de completar la documentación laboral y verificar el estatus migratorio de cada uno de los trabajadores.
Las redadas de ICE en el sur de Texas causaron caos en el sector y, según el testimonio de un testigo del operativo, hicieron que «nadie quisiese salir a la calle por temor».
Los operativos de las autoridades migratorias en restaurantes de Estados Unidos habían estado suspendidas durante las últimas semanas luego de un día en el que al menos cinco establecimientos fueron inspeccionados de manera simultánea.
Redadas migratorias llegan a iglesias en EE. UU. y generan miedo en la comunidad católica
En tendencia:
La joya turística por la que Guatemala tendrá audiencias en La Haya con Honduras y Belice
MP: Según Inacif, no hay rastro de embarazo en mujer por caso de supuesto bebé desaparecido en Escuintla
Esto se sabe de María Marta Castañeda Torres, esposa de integrante de la rueda del Barrio 18
Guardia del Sistema Penitenciario es sorprendido con celular oculto en plato de comida
Carrera 21K: rutas alternas, cierres y operativo de tránsito en la ciudad