Inundaciones Texas
28 menores de edad, que estaban participando en un campamento cristiano, perdieron la vida debido a las devastadoras inundaciones registradas en Texas. Foto La Hora: AP

Al menos 82 personas murieron en Texas luego de las devastadoras inundaciones registradas en el estado desde la madrugada del pasado viernes.

De acuerdo a las autoridades, la mayoría de decesos se concentran en el condado de Kerr, donde también murieron 28 menores que asistían al campamento cristiano Camp Mystic.

«Recuperamos 68 cuerpos en el condado de Kerr. Entre las víctimas hay 40 adultos y 28 menores de edad», informó la Oficina del Sheriff.

Funcionarios, personal federal y voluntarios continúan con las tareas de búsqueda, rescate y recuperación mientras las lluvias continúan en Texas, alertando a las personas sobre la posible crecida de la cuenca del río Guadalupe.

Hasta el momento, decenas de personas continúan desaparecidas debido a las inundaciones, por lo que Greg Abbott, gobernador de Texas, aseguró que las búsquedas seguirán realizándose durante los siguientes días.

Ante esta tragedia, donde al menos 82 personas perdieron la vida, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su intención de viajar a las áreas más afectadas en los próximos días,

«Podría haber ido hoy, pero solo hubiésemos entorpecido. Queríamos dejar pasar un poco de tiempo», indicó al medio The Hill.

Pastor guatemalteco en Florida es deportado tras dos meses en prisión

Artículo anteriorCon 15 antecedentes desde 1997, el «Cyborg» es capturado por venta de arma sin licencia
Artículo siguienteExministro de transportes de Putin fallece por presunto suicidio tras su destitución