
Un grupo armado, perteneciente al crimen organizado, robó 33 toneladas de concentrado de oro y plata cuando era trasladado de Durango al Puerto de Manzanillo, en México.
El millonario robo fue denunciado por la propia empresa Grupo Minero Bacis, quienes también relataron cómo fue el operativo con el que un grupo de criminales se adueñaron del cargamento.
Un tractocamión, perteneciente a la empresa minera, fue interceptado por dos vehículos y las personas abordo neutralizaron a los guardias de seguridad y sometieron al chofer para robar el oro y la plata.
Exministro de transportes de Putin fallece por presunto suicidio tras su destitución
Los guardias y el chofer, trabajadores de la empresa Grupo Minero Bacis, luego del robo de los metales preciosos, fueron privados de su libertad durante al menos una hora y media, según reveló Forbes México.
Tras ser liberados, las personas afectadas, quienes no sufrieron daño físico durante el robo, pusieron la denuncia correspondiente ante la Guardia Nacional.
Horas después de la denuncia, las autoridades localizaron el tractocamión que transportaba las 33 toneladas de oro y plata; sin embargo, aún se desconoce el paradero de estos metales preciosos.
A raíz de este robo, el Grupo Minero Bacis informó que, por seguridad de sus trabajadores, todas sus operaciones fueron suspendidas hasta nuevo aviso.
🚨#ÚltimaHora | Grupo armado roba 33 toneladas de oro y plata en una carretera cerca de Guadalajara. @ElQuiquin_ con los detalles: https://t.co/6wwwANEDCf
— Forbes México (@Forbes_Mexico) July 7, 2025
En tendencia:
¿Quién es Sandra Méndez, la seguidora de Joviel y directora de Instituto que arremete contra La Hora?
CC da lección al STEG
Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz 1992, obtiene nacionalidad mexicana
Ellos no son educadores
Vecinos de Patzité cierran escuela y acuerdan que maestros deberán cumplir con 180 días de clases