
Donald Trump está preparando su incursión en el mercado de las telecomunicaciones con una propuesta que ha generado interés entre sus seguidores: un nuevo smartphone.
La empresa DTTM Operations, encargada de gestionar las marcas registradas del presidente de Estados Unidos, ha solicitado el uso de los términos Trump Mobile y T1 para sus aplicaciones móviles, servicios inalámbricos, accesorios tecnológicos y teléfonos celulares.
Además, esta compañía también contempla la posibilidad de lanzar tiendas físicas dedicadas a la venta de los productos tecnológicos de Donald Trump.
Your next phone could run on Trump Mobile https://t.co/qeuqMGRx1c
— The Verge (@verge) June 16, 2025
La solicitud de Trump ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. ha sido interpretada como «una muestra de intenciones claras» debido a que expresa su voluntad de comercializar estos servicios por medio de una declaración jurada.
El objetivo de Trump Mobile no se limita únicamente a lanzar un producto, sino que contempla la creación de una infraestructura completa con marca propia que incluye una red de telefonía que operaría bajo el nombre T1.
No obstante, su creación podría desencadenar en conflictos legales, ya que el nombre elegido por el presidente estadounidense recuerda al de T-Mobile, lo que sería considerado como una «infracción de marca».
Si Donald Trump llega a lanzar su marca al mercado, pasaría a la historia como el primer mandatario en ser asociado directamente con un smartphone y una compañía de telecomunicaciones.
Trump se pronuncia por conflicto entre Israel e Irán y asegura que alcazarán la paz
En tendencia:
Los ciudadanos de estos países tendrán que pagar fianza de hasta $15 mil para visitar EE.UU.
Obligan a libre competencia en el IGSS tras amparo de Sintraigss por Clopidogrel e Irbesartán
Tras denuncia de notarios, autoridades desarticulan red de falsificación de documentos tributarios
En diez años (2013 a 2023), gasto por combustible para Joviel Acevedo suma más de Q700 mil
El círculo de Porras (incluido su esposo) viajó todo pagado a España, Brasil y Suiza