
Este jueves 29 de mayo, la Fiscalía de Tamaulipas confirmó que los cinco cuerpos calcinados hallados en un predio en Reynosa correspondían a los integrantes de Grupo Fugitivo.
Los músicos de la banda mexicana estaban desaparecidos desde el pasado domingo, cuando fueron citados en un bar de la ciudad para dar un concierto.
Sin embargo, esta fue la última vez que sus familiares supieron de ellos y las cámaras de seguridad del local grabaron el momento de su entrada, pero nunca salieron.
Los cinco integrantes de Grupo Fugitivo eran José Francisco Morales Martínez (23 años), Francisco Javier Vázquez Osorio (20 años), Livan Edyberto Solís De la Rosa (27 años), Nemesio Antonio Durán Rodríguez (40 años) y Víctor Manuel Garza Cervantes.
🚨🔴 Los 5 cuerpos localizados en Reynosa sí pertenecen a integrantes de #GrupoFugitivo, confirma el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, quien detalla que hay 9 presuntos responsables detenidos de la célula criminal de #LosMetros del Cártel del Golfo.pic.twitter.com/JIw2bjbE0s
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) May 29, 2025
A raíz de este crimen, la Fiscalía de Tamaulipas confirmó la detención de nueve personas, todos ellos presuntos integrantes de Los Metros, una célula criminal perteneciente al Cártel del Golfo.
«Es de resaltar que un operativo, las fuerzas del orden estatal y federal lograron la detención de nueve individuos considerados probables responsables de los hechos mencionados y de los cuales se tiene que mostrar conocimiento que son integrantes de una célula criminal del grupo delictivo Cártel del Golfo, que tiene su rango de operación en la ciudad de Reynosa», indicó la Fiscalía.
Cabe resaltar que el Cártel del Golfo, junto a otros grupos de narcotraficantes en México, fue designado como una “organización terrorista” por el presidente estadounidense Donald Trump.
Grupo Fugitivo: Fiscalía de Tamaulipas confirma el asesinato de los cinco músicos
En tendencia:
Diario de Centro América confirma que MP ha solicitado información desde abril
Mayoría de la bancada guatemalteca en el Parlacen lamenta la retirada de El Salvador
Sony Music responde por qué Guatemala suele quedarse fuera de las giras de varios artistas internacionales
Los "cuida carros" se han adueñado de los espacios para parquearse en las calles de la capital ¿Qué se puede hacer?
Presión de Aguirre, incomodidad de Ángel Pineda y reuniones Arévalo-diputados, en reinicio de periodo Legislativo