
La Torre del Tambor de Fengyang, histórico monumento de casi 650 años de antigüedad, sufrió un desperfecto luego que su techo colapsara a plena luz del día.
De acuerdo a las autoridades locales, cientos de tejas se desprendieron y cayeron al suelo en un incidente que rápidamente se hizo viral en redes sociales.
El colapso del techo de la Torre del Tambor, ubicada en China, se dio tan solo un año después de que finalizaran los trabajos de renovación de este icónico monumento de la región.
Los trabajos de restauración comenzaron en septiembre de 2023, según la agencia Fengyang, y concluyeron en marzo de 2024, con un costo total de casi US$500 mil.
Tras el incidente, las autoridades locales evacuaron rápidamente a las personas que visitaban la Torre del Tambor y rodearon el área con «barreras seguras» para evitar alguna tragedia.
Además, establecieron un equipo de investigación que comenzó a cuestionar a los responsables de los trabajos de reparación concluidos tan solo meses atrás con el fin de descubrir los motivos detrás del colapso del techo.
Debido a este incidente, que continúa causando furor en redes sociales, la Oficina de Cultura y Turismo del Condado de Fengyang no reportó ninguna persona herida, solamente una gran nube de polvo que afecto a los presentes.
🇨🇳 | La Torre del Tambor Fengyang de China, construida por primera vez en 1375 durante la dinastía Ming, se derrumbó tras un año después de restauración.
La torre se mantuvo en pie durante siglos, pero no sobrevivió 12 meses de reparaciones modernas.pic.twitter.com/Q6IQNOlZRQ
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) May 21, 2025
Estados Unidos: Avioneta se estrella en vecindario de San Diego
En tendencia:
Sebastian Siero por derrumbe en Muxbal: no cuentan con permiso, se impondrá multa y acciones judiciales
Pacto Colectivo del STEG de Joviel: podría concluir en diciembre y Mineduc hace advertencia
Revés para MP: jueza absuelve a la fiscal Paola Pimentel y declara su inocencia
Lester Martínez vs. Cristian Mbilli: Consejo Mundial de Boxeo anuncia la revancha
Siero le contesta a Arredondo: Fue de los primeros en firmar la carta