
Estados Unidos y China, este lunes 12 de mayo, llegaron a un acuerdo para reducir los aranceles mutuos a la importación en un 115%.
La decisión de ambas naciones, que reduce tensión a su guerra comercial, fue anunciada por Scott Bessent, Secretario del Tesoro estadounidense, quien también informó que la reducción arancelaria es por un periodo de 90 días.
«Lo que había ocurrido con estos aranceles tan elevados era el equivalente a un embargo, y ninguna de las partes quiere eso. Queremos comercio, queremos un comercio más equilibrado, y creo que ambas partes se han comprometido a conseguirlo», comunicó el funcionario estadounidense.
VIDEO | EE.UU. y China reducen sus aranceles al 30 % y el 10 %, respectivamente, durante 90 días. pic.twitter.com/MLE4FCyuCu
— EFE Noticias (@EFEnoticias) May 12, 2025
El anuncio de la reducción de aranceles se da después de varias conversaciones entre EE.UU. y China, las primeras desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, impusiera esta fuerte medida.
Trump, inicialmente, había impuesto un arancel del 145% a las importaciones chinas, por lo que Beijing respondió con un gravamen del 125% sobre algunos productos provenientes de Estados Unidos.
No obstante, tras las conversaciones entre ambos países, los aranceles estadounidenses a las importaciones chinas ahora se reducirán al 30% durante 90 días.
Mientras que los aranceles de China a los productos de Estados Unidos se reducirán al 10% en este mismo periodo de tiempo, comenzando el miércoles 14 de mayo.
Entre democracia y tecnología: Taiwán se consolida como capital global de semiconductores
En tendencia:
Operativo en barrio El Gallito: Los 5 momentos clave del seguimiento tras la muerte de un agente de la PNC
Con 600 inversionistas, así es Xochi, la carretera privada que se inaugurará en 2026
La SAT impulsa la FEL 3.0 ¿Qué es y qué beneficios traerá?
Sandra Torres continúa su intento para desligarse ella y a la UNE del Barrio 18
La reforma al IVA en la Ley Ganadera golpea el plato de los niños en las escuelas con Q336 millones menos