Aranceles Estados Unidos y China
Estados Unidos y China llegaron a un acuerdo para reducir los altos aranceles inicialmente impuestos por Donald Trump. Foto La Hora: EFE

Estados Unidos y China, este lunes 12 de mayo, llegaron a un acuerdo para reducir los aranceles mutuos a la importación en un 115%.

La decisión de ambas naciones, que reduce tensión a su guerra comercial, fue anunciada por Scott Bessent, Secretario del Tesoro estadounidense, quien también informó que la reducción arancelaria es por un periodo de 90 días.

«Lo que había ocurrido con estos aranceles tan elevados era el equivalente a un embargo, y ninguna de las partes quiere eso. Queremos comercio, queremos un comercio más equilibrado, y creo que ambas partes se han comprometido a conseguirlo», comunicó el funcionario estadounidense.

El anuncio de la reducción de aranceles se da después de varias conversaciones entre EE.UU. y China, las primeras desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, impusiera esta fuerte medida.

Trump, inicialmente, había impuesto un arancel del 145% a las importaciones chinas, por lo que Beijing respondió con un gravamen del 125% sobre algunos productos provenientes de Estados Unidos.

No obstante, tras las conversaciones entre ambos países, los aranceles estadounidenses a las importaciones chinas ahora se reducirán al 30% durante 90 días.

Mientras que los aranceles de China a los productos de Estados Unidos se reducirán al 10% en este mismo periodo de tiempo, comenzando el miércoles 14 de mayo.

Entre democracia y tecnología: Taiwán se consolida como capital global de semiconductores

Artículo anteriorPMT recomienda utilizar estas rutas alternas ante próxima manifestación del sindicato de Acevedo
Artículo siguienteNublados parciales y lluvias: Condiciones del tiempo prevalecientes para este lunes