Mark Carney y Donald Trump
Mark Carney aseguró que Canadá no está a la venta, luego de la insistencia de Donald Trump de anexar al país con Estados Unidos. Foto La Hora: AP

Donald Trump, luego de meses de disputas y fuertes declaraciones, finalmente recibió a Mark Carney, nuevo primer ministro de Canadá, en la Casa Blanca.

La reunión entre ambos mandatarios tuvo como fin iniciar conversaciones sobre los aranceles que el presidente de Estados Unidos le impuso a su vecino del norte.

Además, también se dio debido para calmar los ánimos luego de que Trump, desde su llegada al poder, mostró su deseo por convertir a Canadá en el estado número 51 de EE.UU.

¿Plaza Sésamo y Tiny Desk en riesgo?: Trump pide cese al financiamiento de PBS y NPR

Durante su reunión, Trump volvió a insistir en anexar Canadá, a lo que el primer ministro Carney respondió que «se necesitan dos para bailar el tango» y que «no era el momento de hablar sobre ese tema».

No obstante, el mandatario estadounidense insistió con su oferta y enumero la lista de supuestos beneficios que, en su opinión, recibiría Canadá si pasara a formar parte de Estados Unidos.

Mark Carney, ante la insistencia de Trump, le respondió que Canadá no está a la venta y que nunca será parte de Estados Unidos, como desea el mandatario republicano.

«Como sabe, en el sector inmobiliario hay lugares que nunca están a la venta. Estamos en uno ahora mismo… No está a la venta. Canadá nunca estará en venta», sentenció.

Trump, para finalizar la discusión sobre este tema, dejó sobre la mesa la propuesta de anexar Canadá y aseguró que todo puede cambiar con el tiempo.

«Nunca digas nunca. Ya veremos qué pasa con el tiempo», concluyó.

EE. UU. anuncia el mayor decomiso de fentanilo en su historia: 16 miembros del Cártel de Sinaloa arrestados

Artículo anteriorMejorar la infraestructura es tarea impostergable
Artículo siguienteFuerzas de seguridad continúan allanamientos contra extorsiones en tres municipios