
La Prisión Federal de Alcatraz, tras años de ser utilizada como una atracción turística, reabrirá sus puertas para volver a recibir criminales por órdenes del presidente Donald Trump.
Esta prisión, ubicada frente a la costa de San Francisco, California, fue considerada como una de las cárceles de mayor seguridad de todo Estados Unidos debido a su ubicación estratégica, en una isla, y las condiciones adversas que experimentaban sus reclusos.
Durante sus casi 30 años de funcionamiento, solamente 36 hombres intentaron escapar de Alcatraz y de ellos 23 fueron capturados, seis murieron a tiros y los demás se ahogaron.
JUST IN: Trump orders the reopening of Alcatraz prison to house «America’s most ruthless and violent offenders» pic.twitter.com/ByPJ2QYW0y
— BNO News (@BNONews) May 4, 2025
No obstante, tres hombres, los hermanos John y Clarence Anglin, y Frank Morris, lograron lo impensable y se protagonizaron una de las mayores fugas en la historia de EE.UU.
El 11 de junio de 1962, los tres criminales, luego de planear su escape durante varios meses, se colaron por los respiradores de sus celdas, treparon por las tuberías hasta el techo de la prisión y se deslizaron por una chimenea hasta el suelo.
Ya cerca de la bahía, lanzaron su balsa casera, que fabricaron con 50 impermeables en un taller secreto de la prisión, y escaparon de Alcatraz sin que ningún guardia de seguridad los detectara.
Cuando los restos de la balsa aparecieron cerca de la isa, muchos asumieron que los tres fugitivos habían muerto y las autoridades de Alcatraz sugirieron que murieron de hipotermia o se ahogaron.
Alcatraz: Qué es, dónde queda y por qué Trump ordenó su reapertura
Pero a más de 50 años de este suceso, la familia Anglin reveló pruebas de que los tres hombres habrían sobrevivido a la fuga, ya que la madre de Clarence y John recibió tarjetas navideñas de sus hijos durante varios años.
Además, la familia publicó una fotografía de los dos hermanaos que habría sido tomada en la década de los 70, varios años después de escaparse de Alcatraz.
La prueba final se dio cuando John Anglin, en 2013, presuntamente escribió una carta a la policía de San Francisco en la que reveló que los tres prisioneros sobrevivieron a la fuga y que, en ese momento, solo él seguía con vida.
In 2013, the San Francisco Police received a letter, allegedly from John Anglin, claiming he and the other Alcatraz escapees survived.
He said Morris died in 2008, Clarence in 2011, and offered to surrender in exchange for cancer treatment and a light sentence. pic.twitter.com/x1LH4puuTi
— James Lucas (@JamesLucasIT) May 5, 2025
En tendencia:
Allan Rodríguez defiende aumento salarial a diputados, Ramos recuerda que se ha debatido en el Pleno
Pierbattista Pizzaballa, un joven cardenal que toma relevancia previo al inicio del cónclave
La crisis y el mandato popular
Autoridades decomisan un perro en zona 18 por no contar con las 5 libertades del bienestar animal
Cabal, Vamos, Todos y el poco apetito para discutir posible reforma a Ley Orgánica del MP