Papamóvil
El Papa Francisco realizó la donación de su papamóvil como uno de sus últimos deseos antes de morir. Foto La Hora: AP

El Papa Francisco, como uno de sus últimos deseos previo a su fallecimiento, donó uno de sus papamóviles para ser convertido en una ambulancia destinada a asistir a los niños de Gaza.

Cabe resaltar que este territorio es uno de los más afectados por la guerra y la crisis humanitaria registrada en Medio Oriente desde varios años atrás.

La iniciativa fue encomendada personalmente por el Papa Francisco a la organización católica Cáritas Jerusalén en sus últimos meses de vida para intentar combatir la emergencia humanitaria de Gaza, donde casi un millón de niños viven sin servicios básicos y en medio de un conflicto armado con Israel.

El papamóvil, bajo el nombre Vehicle of Hope (Vehículo de la Esperanza), está siendo equipado con kits de diagnóstico rápido, material de sutura, jeringas, oxígeno, vacunas, medicamentos y otros suministros para la atención básica.

Además, la ambulancia será operada por conductores y personal médico capacitado de Cáritas Jerusalén, organización católica que cuenta con larga experiencia en el conflicto en Gaza.

El fin de esta iniciativa es que los médicos puedan llegar de manera más fácil a los niños en los rincones más aislados de Gaza, una vez se restablezca el acceso humanitario en la Franja.

El papamóvil que será donado para la atención de los niños de Gaza es el que el Papa Francisco utilizó en su visita a Belén en mayo de 2014, durante su histórico viaje a Israel.

La última ocasión en la que el Santo Padre estuvo a bordo de un papamóvil fue el domingo 20 de abril, un día antes de su muerte, cuando, a pesar de su delicado estado de salud, recorrió la Plaza de San Pedro para saludar a las personas que estaban reunidas celebrando el fin de la Semana Santa.

Juan Pablo I: El Papa que solo estuvo 33 días en el cargo

Artículo anteriorProcesiones dedicadas a la Virgen María recorren las calles del Centro Histórico
Artículo siguienteVIDEO: Ataque armado en Bárcena, Villa Nueva; PNC reporta un capturado