
Sergio Alfieri, médico del hospital Gemelli de Roma, donde el Papa Francisco estuvo recluido por más de un mes, dio más detalles sobre los últimos minutos de vida del pontífice.
En una entrevista con el periódico italiano Corriere della Sera, Alfiera indicó que el sábado 19 de abril, dos días antes de su muerte, el Santo Padre «se encontraba muy bien».
No obstante, horas después su estado de salud comenzó a complicarse y el lunes 21, día de su muerte, el médico entro a su habitación para evaluarlo, pero el Papa ya estaba en coma.
«Entré en su habitación y tenía los ojos abiertos, pero no me respondía, no había nada que hacer», reveló.
¿Quién será el próximo Papa?: Casas de apuestas hablan sobre el sucesor de Francisco
«Comprobé que no tenía problemas respiratorios e intenté llamarlo, pero no contestaba. No respondía a los estímulos, ni siquiera a los dolorosos. En ese momento me di cuenta de que no podía hacer nada más. Estaba en coma».
Además, Sergio Alfieri también compartió que, a pesar del estado del Papa Francisco, tomó la decisión de no llevarlo a ningún hospital debido a que uno de sus últimos deseos era morir en su casa.
«Corríamos el riesgo de que muriera en el traslado, le expliqué que la hospitalización habría sido inútil. Strappetti sabía que el papa quería morir en casa, siempre lo decía cuando estábamos en el Gemelli. Murió poco después», concluyó Alfieri.
J.D. Vance y su reunión con el Papa Francisco: «No imaginé que le quedaban menos de 24 horas»
En tendencia:
Juzgado Cuarto Penal se abstendrá de realizar primera declaración contra Luis Pacheco
Él es el juez Mario Rodrigo Flores, contralor del caso en contra del viceministro Luis Pacheco
Iglesia evangélica en Quetzaltenango ofrece disculpas y califica de erróneos los videos difundidos
Guerra declarada: que sea sin reserva
Tres órdenes de captura y un antejuicio pendientes: esto se sabe del caso contra Luis Pacheco