Papa Francisco- plaza -
Juan Cruz Villalón era uno de los hombres de confianza del Papa Francisco y estuvo a su lado durante sus últimos días. Foto La Hora / Vatican News

El Papa Francisco, después de algunos meses presentando serias complicaciones de salud, falleció este lunes 21 de abril a los 88 años.

Durante sus últimos años de vida, el sumo pontífice estuvo acompañado de varias personas, entre los que destacan los dos «Ángeles del Papa», quienes se convirtieron en su mano derecha.

Uno de ellos fue Juan Cruz Villalón, sacerdote que estuvo al lado del Santo Padre desde 2020, cuando en plena pandemia por covid-19 recibió una llamada del Papa Francisco para convertirse en su secretario privado.

El religioso, nacido en San Pedro, Argentina, estuvo al lado del Papa Francisco en sus últimos días de vida, marcados por sus problemas de salud y su ingreso de emergencia a un hospital de Roma.

Cruz Villalón, pese a ser uno de los hombres de confianza del Papa, supo mantener la discreción que un puesto junto al pontífice requiere y para muchos su cara puede no resultar familiar.

No obstante, el sacerdote argentino estuvo junto a Jorge Mario Bergoglio en sus últimas apariciones en público. En diciembre de 2024, lo acompañó a la inauguración del Año Santo o Jubileo.

Además, Juan Cruz Villalón fue visto con el Papa Francisco en su reaparición desde los balcones del Hospital Gemelli durante la Misa del Jubileo de los Enfermos el 7 de abril de este año.

Finalmente, el sacerdote acompañó al Santo Padre el pasado domingo 20 de abril, cuando salió al balcón de la plaza de San Pedro para saludas a los creyentes que estaban reunidos para celebrar el día de la Resurrección y el fin de la Semana Santa.

Los últimos 5 papas de la Iglesia Católica, ocupantes del Trono de San Pedro

Artículo anteriorContratación de software en el IGSS: De Q8 millones por cinco hospitales a Q38.5 millones por nueve