
Un fuerte sismo de magnitud 6.2, con epicentro en el mar de Mármara, sacudió este miércoles 23 de abril la ciudad turca de Estambul.
El terremoto, uno de los más fuertes de los últimos años en la capital de Turquía, se registró con una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro se localizó a unos 40 kilómetros al suroeste de la ciudad, de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos.
A raíz de este fenómeno, miles de personas salieron a las calles de Estambul y el pánico se apoderó de la capital turca por algunos minutos debido al recuerdo del terremoto de 2023, que dejó 53 mil muertos.
AHORA | 🔴
🔹Un terremoto de 6.2° Richter sacudió a Estambul, la ciudad más importante de #Turquía y una de las más densamente pobladas del mundo.
En desarrollo #ElNacional pic.twitter.com/LHio5Hoiy5
— El Nacional (@elnacionalpy) April 23, 2025
El sismo ocurrió alrededor de las 13 horas, en un día de feriado en el país, por lo que las autoridades locales se vieron obligadas a cancelar todos los eventos como medida de precaución.
De acuerdo a las autoridades de Estambul, no se reportaron víctimas por el terremoto de magnitud 6.2 y tampoco se detectaron daños estructurales en la ciudad.
«Según nuestros primeros datos, no se ha detectado ningún efecto adverso ni daño en nuestras carreteras, aeropuertos, trenes ni líneas de metro», compartió en la red X el ministro de Infraestructuras turco, Abdulkadir Uraloglu.
Capilla Sixtina: La obra de arte de Miguel Ángel, donde se elegirá al próximo Papa
En tendencia:
Capturan a Luis Pachecho actual viceministro del MEM y expresidente de los 48 Cantones de Totonicapán
Iglesia evangélica en Quetzaltenango ofrece disculpas y califica de erróneos los videos difundidos
Capturan a presunto estafador, esposa llega en apoyo y la detienen por el mismo delito
¿Una bendición exclusiva? Lo que el MP no dijo sobre el pergamino de Consuelo Porras
Tribunal inicia juicio contra exalcalde José Ángel Lee por supuesta usurpación de funciones