Terremoto Estambul
Estambul, la capital de Turquía, fue sacudida este miércoles 23 de abril por un fuerte terremoto. Foto La Hora: AP

Un fuerte sismo de magnitud 6.2, con epicentro en el mar de Mármara, sacudió este miércoles 23 de abril la ciudad turca de Estambul.

El terremoto, uno de los más fuertes de los últimos años en la capital de Turquía, se registró con una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro se localizó a unos 40 kilómetros al suroeste de la ciudad, de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos.

A raíz de este fenómeno, miles de personas salieron a las calles de Estambul y el pánico se apoderó de la capital turca por algunos minutos debido al recuerdo del terremoto de 2023, que dejó 53 mil muertos.

El sismo ocurrió alrededor de las 13 horas, en un día de feriado en el país, por lo que las autoridades locales se vieron obligadas a cancelar todos los eventos como medida de precaución.

De acuerdo a las autoridades de Estambul, no se reportaron víctimas por el terremoto de magnitud 6.2 y tampoco se detectaron daños estructurales en la ciudad.

«Según nuestros primeros datos, no se ha detectado ningún efecto adverso ni daño en nuestras carreteras, aeropuertos, trenes ni líneas de metro», compartió en la red X el ministro de Infraestructuras turco, Abdulkadir Uraloglu.

Capilla Sixtina: La obra de arte de Miguel Ángel, donde se elegirá al próximo Papa

Artículo anteriorCapilla Sixtina: La obra de arte de Miguel Ángel, donde se elegirá al próximo Papa