
El Papa Francisco falleció este lunes 21 de abril a los 88 años tras más de dos meses sufriendo problemas respiratorios que lo obligaron a permanecer hospitalizado durante 38 días.
Ante esta sensible muerte, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, y su esposa, Gabriela de Bukele, lamentaron la partida del sumo pontífice a través de un mensaje compartido en redes sociales.
«El Presidente Nayib Bukele y la Primera Dama, Gabriela de Bukele, expresan su profundo pesar por el fallecimiento del Papa Francisco. Un hombre que, con humildad, valentía y amor, marcó el corazón de millones», indicó el mensaje.
El Presidente @nayibbukele y la Primera Dama Gabriela de Bukele expresan su profundo pesar por el fallecimiento del Papa Francisco. Un hombre que, con humildad, valentía y amor, marcó el corazón de millones.
Acompañamos en oración a la comunidad católica de El Salvador y del… pic.twitter.com/hBAbcBUqhB
— Casa Presidencial 🇸🇻 (@PresidenciaSV) April 21, 2025
Además, el presidente y la primera dama de El Salvador enviaron sus condolencias a la comunidad católica alrededor del mundo y a todas las personas que lloran la muerte del Papa Francisco.
«Expresamos nuestras más sinceras condolencias al pueblo católico y a todos los fieles que hoy lloran su partida», continuó.
Para finalizar, Bukele expresó su gratitud por el descanso eterno del Santo Padre y elevó una oración para el consuelo de sus seres queridos.
«Elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso y por consuelo para quienes lo amaron y lo acompañaron en vida», concluyó.
Simonía y otras 5 prohibiciones en el cónclave que pueden provocar la excomunión de los cardenales
En tendencia:
Simonía y otras 5 prohibiciones en el cónclave que pueden provocar la excomunión de los cardenales
¿Para qué servirán las 350 cámaras que instalará el Ministerio de Comunicaciones en el departamento de Guatemala?
Salud confirma presa de 11 mil trámites de licencias sanitarias y sin cobrarse aranceles por medicamentos
¿Cuántos cardenales hay en Guatemala y quién participará en el cónclave?
¿Una bendición exclusiva? Lo que el MP no dijo sobre el pergamino de Consuelo Porras