Kristi Noem fue víctima de un robo
La bolsa que le fue robada a Kristi Noem contenía US$3 mil en efectivo, de acuerdo a la funcionaria. Foto La Hora: AP

Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, fue víctima de un robo la noche del domingo 20 de abril mientras cenaba en un restaurante de Washington.

De acuerdo a CNN, medio que recibió información de dos fuentes familiarizadas con el incidente, un ladrón le robó su bolso a la funcionaria del Gobierno de Donald Trump.

Los encargados de la seguridad de Kristi Noem revisaron las imágenes de las cámaras de seguridad del restaurante y detectaron a un hombre blanco, con mascarilla médica, tomando este objeto sin que nadie se diera cuenta para abandonar el establecimiento de manera inmediata.

El ladrón escapó del lugar con la licencia de conducir de Noem, sus medicamentos, las llaves de su apartamento, su pasaporte, la credencial de acceso del Departamento de Seguridad Nacional y cheques en blanco.

Sin embargo, lo más valioso que esta persona tomó fueron US$3 mil en efectivo que la secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU. cargaba en su bolso.

Este monto en efectivo, según un portavoz Departamento de Seguridad Nacional, había sido retirado previamente por Kristi Noem para cubrir gastos familiares durante la celebración de Pascua.

Hasta el momento, el responsable del robo del bolso de la secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU. no ha sido detenido y el asunto «no está resuelto aún».

Tras la «tregua de Pascua», Trump espera acuerdos entre Rusia y Ucrania y hagan «negocios» con EE. UU.

Artículo anteriorConoce a los cardenales que son percibidos como candidatos para ser el próximo papa
Artículo siguienteDesde la plaza de San Pedro, feligreses se reúnen al rezo del Santo Rosario por el papa Francisco