Nayib Bukele y Donald Trump
Nayib Bukele y Donald Trump mantuvieron una reunión este lunes 14 de abril en la Casa Blanca. Foto La Hora: AP

Nayib Bukele y Donald Trump, presidentes de El Salvador y Estados Unidos, se reunieron este lunes 14 de abril en la oficina oval de la Casa Blanca, en Washington.

Ambos mandatarios reafirmaron su alianza con este encuentro, en donde tocaron temas relacionados con la migración y la delincuencia en territorio estadounidense.

Bukele, al finalizar su reunión con Trump, habló con la prensa y aseguró que El Salvador está dispuesto a continuar ayudando al gobierno de Estados Unidos con la delincuencia y el terrorismo.

«Sabemos que tienen un problema de delincuencia y terrorismo con el que necesitan ayuda. Somos un país pequeño, pero, si podemos ayudar, vamos a hacerlo», compartió.

El presidente salvadoreño también indicó que, a pesar de las críticas recibidas, su método para erradicar la violencia y la delincuencia en el país continúa rindiendo frutos.

«A veces, los medios se centran en que hemos encarcelado a miles de personas, pero me gusta decir que en realidad hemos liberado a millones. Usted tiene 350 millones de personas a las que liberar, pero, para hacerlo, habrá que encarcelar a algunas. Así es como funciona», añadió.

Bukele acusa de «terrorista» al migrante salvadoreño deportado por error y se niega a devolverlo a EE.UU.

Nayib Bukele se convirtió en un aliado clave para Estados Unidos en su plan de deportaciones masivas, ya que desde marzo El Salvador ha recibido a más de 200 inmigrantes en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot).

De acuerdo a la Administración de Trump, los migrantes deportados son integrantes de las bandas criminales Tren de Aragua y MS-13, aunque no ha presentado pruebas.

A cambio de estas deportaciones masivas, El Salvador recibirá una compensación anual que le costará a Estados Unidos aproximadamente US$6 millones por los primeros encarcelados en la megacárcel de Bukele.

Donald Trump da a entender que en el futuro habrá aranceles para dispositivos y semiconductores

Artículo anteriorQuiénes asistieron a la toma de posesión de Leyla Lemus como presidenta de la CC
Artículo siguienteCobán: Apuestan por el turismo con la Medio Maratón Internacional