
La cifra de fallecidos por el colapso del techo de la discoteca Jet Set de Santo Domingo, República Dominicana, ascendió a 218 durante las primeras horas de este jueves 10 de abril.
Esta tragedia, que se dio durante un concierto del merenguero Rubby Pérez, quien perdió la vida, también ha dejado al menos 189 personas rescatadas y trasladadas a distintos centros hospitalarios del país.
La actualización de muertos y heridos por este incidente fue brindada por el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez.
#ÚLTIMAHORA | Los fallecidos en la discoteca en Santo Domingo ascienden a 218. pic.twitter.com/BcEjijTZWW
— EFE Noticias (@EFEnoticias) April 10, 2025
Méndez reveló que, a más de 48 horas del colapso del techo de la discoteca, se han reducido la cantidad de brigadistas en la zona debido a que «ya no es necesario contar con tanto personal».
Además, indicó que se pasará de la fase de búsqueda y salvamiento a la de recuperación de cuerpos al «haber agotado todas las posibilidades razonables de encontrar más sobrevivientes».
Respecto a la identificación de los cuerpos, el director del COE informó que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de República Dominicana es quien procederá con este proceso.
Cabe resaltar que, de acuerdo a los reportes oficiales, desde las 15 horas del pasado martes 8 de abril, día de la tragedia, los socorristas no han logrado rescatar a ninguna persona con vida entre los escombros de la discoteca Jet Set.
Tragedia en República Dominicana: El papa Francisco envía pésame a familiares de las víctimas
En tendencia:
Los 3 diputados de Semilla que no apoyaron moción de reformas a Ley del MP y derogación de aumento salarial
De "tontería jurídica" tilda Edgar Ortiz la petición del MP al Congreso sobre "nombramiento" del presidente
EE. UU. anuncia que triplicará redadas de migrantes como el 1 de mayo cuando detuvo 400 guatemaltecos
Sonia Gutiérrez y Álvaro Arzú Escobar cruzan señalamientos por control del Congreso
Los que denuncian extorsiones tienen poco Consuelo: 94% de las denuncias quedan en nada