
Donald Trump anunció este miércoles 2 de abril la implementación de una nueva tabla de aranceles a nivel mundial, afectado de manera significativa a varios países.
Sin embargo, estos aranceles no solo afectan a las potencias económicas mundiales, sino también a pequeños territorios con poca o nula exportación.
Uno de los casos más curiosos es el de las Islas Heard y McDonald, territorio australiano ubicado al sur del océano Índico, que fue afectado con un arancel del 10%.
Bolsa de Nueva York abre con fuertes caídas en la primera jornada tras aranceles globales de Trump
La publicación World Factbook de la CIA describe a este territorio como islas “cubiertas por un 80% de hielo”, además de ser «pequeñas y rocosas» y estar «desiertas» desde hace más de 100 años.
En 1877, la actividad económica de las Islas Heard y McDonald prácticamente se acabó después de la interrupción del comercio de aceite de elefante marino y que la población cazadora de focas abandonara el territorio.
Otro lugar curioso que fue afectado por los aranceles del presidente de Estados Unidos fueron las Islas Cocos, con una población de tan solo 600 personas.
Aranceles de EE.UU.: Latinoamérica se prepara para el impacto en su economía
Este territorio, que se dedica básicamente a exportar barcos a EE.UU., también se enfrenta a un arancel del 10%, de acuerdo a la tabla publicada el 2 de abril.
La pequeña isla de Jan Mayen, población noruega que antes era utilizada como estación ballenera, también enfrenta los aranceles de Trump.
Pese a que nadie vive en este territorio de manera permanente, solo algunos militares rotan en ciertas épocas del año y que su economía es nula, el presidente estadounidense les impuso un arancel del 10%.
Guatemala y otros países de Centroamérica: Trump impone aranceles de hasta 18% en la región
En tendencia:
Más descansos: Las otras exigencias del sindicato de maestros de Joviel Acevedo al Mineduc
Se eleva la tensión: MP pide al Congreso acuerdo de nombramiento de Arévalo
Tras publicación de La Hora, Renap rescinde contrato de abogado que accionó contra jefe de SAT
El tema del golpe de Estado no ha desaparecido
Turismo creció en Semana Santa pero se redujo en Antigua Guatemala, a esto se debió