El estado de salud del papa Francisco se mantiene "estable", de acuerdo al Vaticano. Foto La Hora: AP

El estado de salud del papa Francisco se mantiene «estable», tras sufrir dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda el pasado 3 de marzo, de acuerdo con un comunicado del Vaticano.

Además, el pontífice de 88 años no ha vuelto a sufrir otra crisis respiratoria, manteniéndose consciente y orientado durante su terapia.

«El estado clínico del Santo Padre se ha mantenido estable en el día de hoy. No ha presentado episodios de insuficiencia respiratoria ni broncoespasmos. Ha permanecido apirético, siempre vigilante, cooperando con la terapia y orientado”, reveló el Vaticano.

De acuerdo al comunicado del Vaticano, la ventilación mecánica no invasiva que tenía el papa Francisco tras estos episodios se volverá a reanudar durante la noche hasta las primeras horas de mañana.

«Esta mañana, ha pasado a oxigenoterapia de alto flujo y se ha sometido a fisioterapia respiratoria. Esta noche, como estaba previsto, se reanudará la ventilación mecánica no invasiva hasta mañana por la mañana», compartió.

Hasta el momento, el pronóstico del papa continúa «siendo reservado»; sin embargo, esta mañana alternó la oración con el reposo y recibió la Eucaristía, mostrando avances en su estado.

El papa Fracisco permanece en el Hospital Gemelli de Roma desde el pasado 14 de febrero, a causa de una neumonía.

Vaticano: Papa Francisco durmió toda la noche tras sufrir dos episodios de insuficiencia respiratoria el lunes

Artículo anteriorSala ordena que Jose Rubén Zamora regrese a prisión
Artículo siguienteProtestas por aumento salarial en el Congreso bloquean paso en la zona 1