
Donald Trump tomó posesión como nuevo presidente de Estados Unidos este lunes 20 de enero en una ceremonia realizada en la Rotonda del Capitolio de Washington D.C.
El presidente Trump, tras su juramentación, brindó unas palabras dirigidas a la población estadounidense y comenzó su discurso declarando que «la edad de oro de EE.UU. comienza ahora mismo».
Trump también reveló que su primera medida luego de tomar posesión como presidente será declarar una «emergencia nacional» en la frontera sur.
«Declararé una emergencia nacional en nuestra frontera sur. Se detendrá de inmediato toda entrada ilegal y comenzaremos el proceso de devolver a millones y millones de extranjeros criminales a los lugares de donde vinieron», mencionó el presidente de EE.UU.
Trump: “Declararé una emergencia nacional en nuestra frontera sur. Se detendrá de inmediato toda entrada ilegal y comenzaremos el proceso de devolver a millones y millones de extranjeros criminales a los lugares de donde vinieron”.
pic.twitter.com/c8QJner8QO— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) January 20, 2025
Además, debido a la situación migratoria del país, volverá a implementar el programa «Quédate en México».
Finalmente, Donald Trump aseguró que durante su gobierno todos los cárteles mexicanos serán declarados como «organizaciones terroristas» al invocar la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798.
«Al invocar la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798, dirigiré a nuestro Gobierno para que utilice todo el poder de las fuerzas federales y estatales para eliminar la presencia de pandillas extranjeras y redes criminales que traen devastación a Estados Unidos», indicó Trump.
Joe Biden indulta a cinco miembros de su familia en sus últimos minutos como presidente de EE.UU.
Donald Trump: China domina el Canal de Panamá y lo recuperaremos
En tendencia:
Sin celular, redes sociales y acceso directo: Consuelo Porras y el mundo que le enseña su círculo más cercano
La salud de Consuelo Porras cobró más relevancia por resolución de la CC en 2023
Miembro del círculo de Ángel Pineda, habla de “insinuaciones” de La Hora
SAT incauta embutidos y quesos de supuesto contrabando en Chimaltenango
Billete de 1 quetzal obtiene galardón internacional como el mejor conmemorativo del 2025