
Surgen las primeras imágenes de la delegación estadounidense designada por el Secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, que llega a suelo venezolano para reabrir la misión diplomática.
Tras la captura de Nicolás Maduro el pasado 3 de enero y el anuncio que hiciera el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de dirigir una transición política en Venezuela, se concretan los primeros pasos con la llegada del equipo que abrirá la embajada estadounidense.
Se trata de Laura Dogu la jefa de la misión, quien compartió a través de las redes sociales de la Embajada de EE. UU. en Venezuela dos fotografías de su llegada al suelo venezolano, acompañada de su equipo de trabajo.
Junto a las imágenes acompañó un texto que dice «Acabo de llegar a Venezuela. Mi equipo y yo estamos listos para trabajar».
Acabo de llegar a Venezuela. Mi equipo y yo estamos listos para trabajar. – LFD pic.twitter.com/6N5df9Afd0
— Embajada de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) January 31, 2026
JEFA DE LA MISIÓN
Laura Farnsworth Dogu es funcionaria de carrera del Servicio Exterior de los Estados Unidos con el rango de Ministra de Carrera, se desempeñó anteriormente como embajadora de EE. UU. en Honduras, señala la Embajada de EE. UU. de Venezuela.
También fue asesora de Política Exterior del Jefe de Estado Mayor del Ejército de los EE. UU. y en la Oficina Federal de Investigaciones como Directora Adjunta de la Célula de Fusión para la Recuperación de Rehenes.
Entre los años 2015 y 2018 fue embajadora de EE. UU, ante Nicaragua. Asimismo, fue Ministra Consejera en la Embajada de los EE. UU. en la Ciudad de México.
En Venezuela está asignada como Encargada de Negocios de la Oficina Externa de los EE.UU. para Venezuela.
Debido a las tensiones políticas, la embajada de EE. UU. tuvo que funcionar de manera externa desde Colombia. No obstante, con la captura de Maduro, las relaciones diplomáticas entrar en una nueva etapa con la llegada de Dogu a Caracas, Venezuela, este sábado 31 de enero.







