La frase de Bukele que Trump usará para abordar los problemas de delincuencia en su país
La frase de Bukele que Trump usará para abordar los problemas de delincuencia en su país. Foto La Hora: AP

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, realizó una visita a Estados Unidos, donde sostuvo una reunión con su homólogo, Donald Trump. Parte del encuentro fue compartido al público y resaltó una frase de Bukele que a Trump le gustó tanto que preguntó si podía usarla.

Bukele fue recibido por Trump en la Casa Blanca el pasado lunes 14 de abril y abordaron temas como la delincuencia y migración. Ambos gobernantes se felicitaron, bromearon y se reiteraron apoyo mutuo para intereses en conjunto.

El presidente salvadoreño reconoció a Trump como el líder del mundo libre. Además, en el encuentro estuvieron presentes, el vicepresidente de EE.UU., James David Vance y el Secretario de Estado, Marco Rubio, entre otros.

LA FRASE QUE GUSTÓ A TRUMP

Trump le dijo a Bukele que ha hecho un trabajo espectacular. «Está logrando grandes cosas para su país y agradecemos su colaboración, ustedes quieren acabar con la delincuencia y nosotros también queremos eso. Sus políticas han sido muy efectivas».

Bukele sonrió agradeciendo y se dieron un apretón de manos. «Es un honor estar aquí, junto al líder del mundo libre», le responde Bukele resaltando que están satisfechos y dispuestos a ayudar.

«Nosotros transformamos la capital mundial de los homicidios, así nos llamaban los periodistas, en el país más seguro del hemisferio occidental», expresó Bukele con orgullo.

Prosigue diciendo «algunos dicen que encerramos a miles, prefiero decir que liberamos a millones».

En ese momento, Trump le interrumpe y externa «¡Qué buena frase! ¿Quién le habrá dado esa frase? ¿Cree que me dejaría usarla?», le pregunta. De inmediato Bukele le contesta que «Sí».

Trump remarcó la buena sintonía que hay entre ellos diciendo que tiene la mejor relación con él. «Yo lo conocí cuando era muy joven y me impresionó», expresó.

Del encuentro, Bukele compartió un video en sus redes sociales. El audiovisual finaliza cuando Bukele sale de la Casa Blanca y se escucha a periodistas que le preguntan cómo le fue, a lo que él respondió que «fue una increíble reunión».

Heidi Loarca
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorEn imágenes: así se vio el voraz incendio en bulevar Los Próceres
Artículo siguienteVideo: Agentes de ICE detienen a guatemalteco mientras conducía su vehículo en Massachusetts