Ilícitos confiscados
Gobierno de Guatemala se pronuncia por la droga incautada en República Dominicana. Foto La Hora: EFE Orlando Barría

Las autoridades de República Dominicana practicaron el análisis a paquetes decomisados encontrados en contenedores que provenían desde Guatemala con destino a Bélgica y confirma que contienen cocaína.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de ese país informó este domingo 8 de diciembre, en un comunicado, que el cargamento de 9.5 toneladas de sustancia ilícita, confiscado durante en el Puerto Multimodal Caucedo, tuvo un peso superior a los 9 mil 800 kilogramos de cocaína.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) examinó el alijo de 9 mil 587 paquetes, considerado el más grande en toda la historia de ese país.

La cantidad de droga hallada sumó un peso total de 9 mil 889 kilogramos de cocaína (9.8 toneladas).

En tanto, el Ministerio Público y la DNCD, continúan con interrogando a varias personas de interés ligadas al puerto y se espera, conforme avancen las indagatorias, ofrecer mayores detalles en las próximas horas.

Además, este lunes la Procuraduría General de la República, el Inacif y la DNCD incinerarán el cargamento de droga durante un acto que se realizará en horas de la mañana en el Campamento Militar 16 de agosto, sede de la Comandancia General del Ejército de la República Dominicana, según se detalla en el boletín de prensa.

HALLAZGO DE ILICITOS

El pasado sábado 7 de diciembre, la DNCD informó del hallazgo de los paquetes con ilícitos que estaban escondidos en sacos de banano provenientes de Guatemala que habían llegado en tránsito al país caribeño, para luego finalizar su destino a Bélgica.

Las autoridades de ese país informaron que el hallazgo se logró al realizar una inspección a decenas de contenedores, que estaban de tránsito por el país, en la terminal portuaria del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

ilícito incautado
La droga provenía de contenedores que salieron de Guatemala. Foto La Hora: Gobierno de la República Dominicana
Heidi Loarca
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorCaída del régimen de Bashar Al-Asad: un cambio histórico para Siria y el Medio Oriente
Artículo siguienteNiño de 6 meses resulta herido en ataque armado en San Pedro Ayampuc