
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sancionó el 23 de julio la Ley Especial para Promover la Competitividad y Facilitar el Acceso a Productos de la Canasta Básica Ampliada.

La normativa elimina por 10 años aranceles de 116 productos alimenticios e insumos agrícolas con el fin de que los salvadoreños los adquieran a precios más justos.
El pasado 19 de julio, los diputados de la Asamblea General de El Salvador aprobaron la normativa con 59 votos para eliminar los Derechos Arancelarios de Importación (DAI) a los productos.
Entre los alimentos que fueron liberados de los impuestos están:
Leche de vaca
Huevos
Papas
Cebollas
Repollo
Frijoles
Maíz
Arroz
Azúcar
En tendencia:
Más descansos: Las otras exigencias del sindicato de maestros de Joviel Acevedo al Mineduc
MP rechaza supuestos salarios de su cúpula de jefes, pero se resiste a dar a conocer cuánto ganan
Tal como lo advirtió La Hora, IGSS adjudica contrato por Q38.5 millones para compra de software
Tras publicación de La Hora, Renap rescinde contrato de abogado que accionó contra jefe de SAT
MP realiza evento de Q90 mil donde Consuelo Porras quiso hablar sin periodistas presentes
Además, se incluyen alimentos de animales, herbicidas, insecticidas y fertilizantes.
La medida fue propuesta por el mismo presidente Bukele cuando en su cuenta de X, el 16 de julio anunció que enviaría a la Asamblea una propuesta para la suspensión de los aranceles.
El Presidente @nayibbukele ha sancionado la Ley Especial para Promover Competitividad y Facilitar Acceso a Productos de la Canasta Básica Ampliada.
Para fomentar la competencia local y extranjera, esta ley elimina por 10 años los aranceles de 116 productos alimenticios e insumos… pic.twitter.com/4jmnyq3NJ1
— Casa Presidencial 🇸🇻 (@PresidenciaSV) July 23, 2024
Hoy, enviaré una propuesta para suspender todos los aranceles a todos los productos de la canasta básica ampliada, así como a otros 70 productos alimenticios, por un período de 10 años.
Today, I will submit a proposal to suspend all tariffs on all products in the expanded basic…
— Nayib Bukele (@nayibbukele) July 16, 2024