Trump no asistirá al Super Bowl donde se presentarán Bad Bunny y Green Day. Foto: La Hora/ EFE/ Redes Sociales/ Getty Images/ AS
Trump no asistirá al Super Bowl donde se presentarán Bad Bunny y Green Day. Foto: La Hora/ EFE/ Redes Sociales/ Getty Images/ AS

El presidente de Estados Unidos Donald Trump no tiene previsto asistir a la edición de este año del Super Bowl, programada para el domingo 8 de febrero, en el que se ha anunciado la presentación de Bad Bunny durante el espectáculo de medio tiempo  y de la banda de rock Green Day, en la apertura del evento.

La decisión fue confirmada por el propio mandatario durante una entrevista concedida al diario The New York Times desde el Despacho Oval, donde señaló que no planea viajar para presenciar el partido.

POR CUESTIONES DE DISTANCIA

Según el medio, Trump explicó que su ausencia no está relacionada con los artistas invitados, sino principalmente con la distancia del lugar donde se realizará el evento. “Está demasiado lejos”, habría indicado, y agregó que consideraría asistir si el viaje fuera más corto.

La final del de la NFL (Liga Nacional de Futbol Americano, en inglés) se disputará en el Levi’s Stadium, de Santa Clara, California, a más de 4 mil 500 kilómetros de distancia de Washington, D. C.

No obstante, otras declaraciones del mandatario han estado relacionadas con el espectáculo musical.

En una entrevista con el canal Newsmax, Trump afirmó que no conoce al artista puertorriqueño Bad Bunny y cuestionó la elección del entretenimiento por parte de los organizadores. “No sé por qué lo hacen. Me parece absolutamente ridículo”, expresó, en referencia a la contratación de los artistas.

Bad Bunny presenta tráiler oficial de su show de medio tiempo en el Super Bowl LX

Por su parte, el diario británico The Guardian reportó que Trump también criticó la programación de entretenimiento de la NFL, al considerar que este tipo de decisiones “solo siembran división”, según declaraciones atribuidas al presidente.

POSTURA DE LOS ARTISTAS

Cabe recordar que Green Day ha mantenido una postura política crítica hacia el mandatario, y su vocalista, Billie Joe Armstrong, ha expresado públicamente su rechazo a las políticas migratorias impulsadas por el gobierno estadounidense, de acuerdo con reportes de medios internacionales.

El canal Fox News recordó que Trump sí asistió al Super Bowl de 2025, cuando el partido final fue disputado entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles, lo que marcó una de las pocas ocasiones en que un presidente en funciones acudió al evento deportivo.

El Super Bowl es considerado uno de los eventos televisivos con mayor audiencia a nivel mundial, con un promedio estimado de más de 130 millones de espectadores en Estados Unidos y alrededor de 625 millones a nivel internacional, según cifras difundidas por la NFL y retomadas por la prensa internacional.

Mientras tanto, la expectativa por el evento continúa, ya que los equipos que disputarán la final aún están por definirse en las próximas jornadas de playoffs, lo que mantiene en suspenso el escenario deportivo del partido más importante de la temporada de la NFL.

Artículo anteriorPNC desarrolla operativos en colonias y asentamientos de la zona 18