Trump informó este martes que el Ejército de su país llevó a cabo otro ataque contra un barco en el Caribe, cerca de las costas de Venezuela, y confirmó la muerte de
Captura de pantalla de un video publicado en la cuenta oficial de Truth Social (@realDonaldTrump) del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que muestra un ataque del Ejército estadounidense a una lancha en el Caribe. Trump informó este martes que el Ejército de su país llevó a cabo otro ataque contra un barco en el Caribe, cerca de las costas de Venezuela, y confirmó la muerte de "seis narcoterroristas". EFE/ @realdonaldtrump

Este martes el presidente Donald Trump anunció un nuevo ataque contra una embarcación que presuntamente transportaba droga en aguas próximas a Venezuela. Según información oficial, seis personas murieron durante la operación.

El presidente estadounidense anunció que el ataque fue dirigido contra una “narcolancha” que navegaba cerca de las costas venezolanas. Afirmó que ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido durante el operativo, según publicó en su cuenta oficial de Truth Social.

El mandatario indicó que los servicios de inteligencia confirmaron que la embarcación transportaba sustancias ilícitas y que navegaba por una ruta utilizada por una Organización Terrorista Designada (ODT). Según CNN, este ataque se suma a otros operativos similares ordenados por la administración Trump.

Junto con su mensaje, difundió un video que muestra el momento exacto de la ofensiva, en el cual se observa la explosión de la embarcación. El mandatario señaló que la acción fue ejecutada bajo órdenes directas del secretario de Defensa.

Aunque calificó la operación como “exitosa”, no se han revelado más detalles como la nacionalidad de los fallecidos u otro dato que confirmen que la lancha estuviera vinculada a alguna organización criminal, como sostiene la administración Trump, de acuerdo con el medio El País.

De acuerdo con The New York Times, el ataque más reciente de este tipo se registró el pasado 3 de octubre, cuando una operación similar dejó cuatro personas muertas, hecho confirmado por el secretario de Defensa, Pete Hegseth.

Durante las últimas semanas, las fuerzas armadas de EE. UU. han realizado varios ataques contra barcos venezolanos que se presume que eran narcolanchas, esto como parte de las medidas tomadas el presidente Trump tras declarar su lucha contra el narcotráfico.

Artículo anteriorMinuto a Minuto: Iniciativa contra maras y pandillas centra atención de diputados
Artículo siguienteSeis claves para entender la guerra comercial entre EE.UU. y China