
Este viernes se anunció que Sarah Mullally fue nombrada como la nueva arzobispa de la Iglesia Anglicana de Canterbury, en Inglaterra. Con este hecho histórico, Mullally se convierte en la primera mujer en ocupar el cargo en una comunidad que reúne a más de 80 millones de fieles en el mundo, según informaron medios internacionales.
Hello, my name is Bishop Sarah Mullally.
I’m deeply honoured to have been called to serve as the 106th Archbishop of Canterbury.https://t.co/2FIJRUADZk pic.twitter.com/IqTgcfi7tp
— Archbishop of Canterbury (@OfficeofABC) October 3, 2025
El nombramiento será oficializado en enero de 2026 por el Colegio de Cánones de la Catedral de Canterbury y contó con la aprobación del rey Carlos III, quien, de acuerdo con la ley británica, será el encargado de formalizar la designación, informó CNN.
Mullally reemplazará al anterior arzobispo, Justin Welby, quien renunció en 2024 tras ser señalado de encubrir casos de abuso sexual cometidos por líderes de la iglesia, entre ellos el de John Smyth que en 2013 fue acusado de abusos a menores durante campamentos cristianos en las décadas de 1970 y 1980, según la agencia EFE.
#BREAKING Archbishop of Canterbury Justin Welby announces resignation: statement pic.twitter.com/8Eapov7H7U
— AFP News Agency (@AFP) November 12, 2024
Antes de su labor religiosa, Mullally desarrolló una destacada carrera en el área de la salud. Trabajó como enfermera en hospitales de Londres y posteriormente ocupó los cargos de directora de Enfermería de Inglaterra y directora de Experiencia del Paciente en el Servicio Nacional de Salud, de acuerdo con CNN.
Mullaly fue designada en 2018 como obispa de Crediton y más tarde como obispa de Londres. Además, es reconocida por su defensa de causas sociales y por mantener posturas liberales y progresistas, según destacó El País.