Un grupo de 25 asaltantes irrumpió por la fuerza en una joyería ubicada en San Ramón, California, robando mercancía valorada en casi un millón de dólares y causando daños significativos en el mobiliario del local, según informaron medios internacionales.
CÁMARAS CAPTAN EL ROBO
El atraco quedó grabado por las cámaras de seguridad de Heller Jewelers, donde se observa cómo los sospechosos ingresan al establecimiento con armas y picos, rompen las vitrinas de cristal y sustraen todo lo que encuentran a su alcance, de acuerdo con información compartida por Associated Press (AP).
AP también señaló, citando informes policiales, que tras cometer el crimen, los ladrones huyeron rápidamente del lugar en varios vehículos que los esperaban afuera. Sin embargo, las autoridades lograron capturar a siete de ellos tras realizar operativos de rastreo en zonas cercanas a San Ramón.
Nearly 25 suspects were involved in the ransacking of Heller Jewelers at City Center Bishop Ranch in San Ramon. The group made out with about a million dollars’ worth of goods. A new drone program assisted police in capturing the six getaway cars, many of which had been reported… pic.twitter.com/xk9fTecang
— ABC7 News (@abc7newsbayarea) September 24, 2025
SEGUNDO ASALTO EN DOS AÑOS
Asimismo, el medio ABC indicó que esta sería la segunda vez en dos años que dicha joyería es blanco de un robo. En una ocasión anterior, otro grupo de delincuentes ingresó al local durante las celebraciones del Día de San Patricio, llevándose joyas valoradas en 1.1 millones de dólares.
De acuerdo con ABC, los sospechosos tienen edades entre los 17 y 31 años y podrían estar vinculados a otros robos cometidos en el área de la Bahía de San Francisco.
En tendencia:
Con 600 inversionistas, así es Xochi, la carretera privada que se inaugurará en 2026
Subdelegado de OPT y excandidato de la UNE: habla del partido y atribuye informe a orden judicial
La SAT impulsa la FEL 3.0 ¿Qué es y qué beneficios traerá?
Sandra Torres continúa su intento para desligarse ella y a la UNE del Barrio 18
Distancia política