Trump anunció nuevas recomendaciones sobre el autismo. (Autismo) Foto: La Hora: EFE
Trump anunció nuevas recomendaciones sobre el autismo. (Autismo) Foto: La Hora: EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronunció luego de las recientes declaraciones del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que las vacunas y los medicamentos a base de paracetamol podrían estar relacionados con el desarrollo del autismo, y sugirió que su uso podría representar un riesgo durante el embarazo, según informaron medios internacionales.

De acuerdo con el medio DW, el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, afirmó que «no existe evidencia científica que indique que el uso de este fármaco tenga alguna relación con el desarrollo del autismo». Esta aclaración se da tras las declaraciones de Trump, en las que aseguró que se estaría recomendando limitar el uso del paracetamol en mujeres embarazadas por su supuesto vínculo con el autismo en niños.

Por otro lado, la agencia internacional EFE informó que la administración Trump estaría considerando, junto con la FDA, incluir advertencias en las etiquetas del medicamento, indicando posibles riesgos en mujeres en estado de gestación.

Trump sugiere dosificar las vacunas a los niños en varias etapas para reducir el autismo

Tanto EFE como DW coinciden en que diversos expertos y miembros de la comunidad científica a nivel internacional han rechazado categóricamente las declaraciones del exmandatario, calificándolas como des informativas y carentes de respaldo científico. Además, advierten que este tipo de afirmaciones podrían representar un riesgo para la salud pública, al generar desconfianza en medicamentos seguros y en los esquemas de vacunación infantil.

Artículo anteriorKevin Malouf enfrentará un segundo juicio por lesiones culposas cometidas contra otro paciente
Artículo siguienteEl maestro Joaquín Orellana estrenará dos obras este 23 de septiembre en la Gran Sala “Efraín Recinos”