
El rey Carlos III dio la bienvenida este miércoles 17 de septiembre al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a la primera dama, Melania Trump, quienes comenzaron su gira por el Reino Unido como parte de una visita de Estado.
A su llegada al Castillo de Windsor, el mandatario fue escoltado por el Príncipe y la Princesa de Gales, William y Catherine. Posteriormente, saludó al rey Carlos III y a la reina Camila en el marco de una ceremonia oficial de bienvenida.
Welcome President Trump 🇺🇸🇬🇧 pic.twitter.com/Xpm5Nq2XRA
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) September 17, 2025
BIENVENIDA DIPLOMÁTICA
La ceremonia tuvo lugar en el patio del Castillo de Windsor, donde 1,300 miembros del Ejército británico ofrecieron un acto protocolar en honor al mandatario estadounidense. Luego, Trump y la primera dama depositaron una corona de flores en la tumba de la reina Isabel II, ubicada en la Capilla de San Jorge, según reportó la cadena DW.
Como parte del protocolo real, Trump y el rey Carlos III se trasladaron en la carroza del Estado Irlandesa, mientras que la reina Camila y Melania Trump lo hicieron en la carroza del Estado Escocesa. La procesión fue escoltada por miembros del Regimiento de Caballería Montada de la Casa Real, en un despliegue de pompa y tradición.
PROTESTAS EN LONDRES
Pese a la recepción oficial, la visita de Trump generó manifestaciones en el centro de Londres, encabezadas por el colectivo “Stop Trump”. Alrededor de 1,600 agentes de seguridad fueron desplegados para controlar la movilización, según la Policía Metropolitana de Londres.

Los manifestantes portaban pancartas con mensajes como “Los migrantes son bienvenidos, Trump no lo es” y “Bombardear niños en Gaza y festejar en Reino Unido”, expresando su rechazo a la presencia del mandatario en territorio británico. Las protestas se mantuvieron en su mayoría pacíficas, bajo fuerte vigilancia policial.
[lh_tendencias]