Explosión de pipa de gas ocurrida en Iztapalapa. Foto: La Hora: EFE.
Explosión de pipa de gas ocurrida en Iztapalapa. Foto: La Hora: EFE.

La tarde del pasado 10 de septiembre, se vivió una tragedia en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, luego de la explosión de una pipa de gas que dejó un saldo de seis personas fallecidas, más de 90 heridos y 28 vehículos dañados, según fuentes oficiales.

Una de las víctimas más graves es Alicia Matías Teodoro, una mujer que sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo al cubrir con su cuerpo a su nieta de 2 años, intentando protegerla de la explosión.

El hecho ocurrió cuando la pipa circulaba por la zona de Santa Marta Acatitla, cerca del puente La Concordia, según reportó el medio Milenio.

De acuerdo con el mismo medio, Alicia trabajaba como checadora y se encontraba en las inmediaciones del lugar cuando ocurrió el incidente. Actualmente, permanece en terapia intensiva, su hija declaró al medio Milenio:

«Por favor, hagan todo lo que esté en sus posibilidades para salvar a mi mamá. No le tocaba estar ahí… por favor, que la atiendan», afirmaron.

Por su parte, la agencia internacional EFE informó que la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno apoyará a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brigada, para brindar atención integral a todas las víctimas del siniestro.

Reportan al menos 57 personas heridas tras explosión de pipa de gas en Iztapalapa, México

Artículo anteriorCaso TREP: Exdirectivo de Datasys capturado en Costa Rica recupera su libertad
Artículo siguienteXelafer 2025: las actividades que todavía puedes disfrutar en la feria más grande de Quetzaltenango