
Este jueves 22 de enero el número de víctimas mortales del accidente ferroviario registrado el fin de semana pasado en Adamuz, España, ascendió a 45, tras la localización de las dos últimas personas desaparecidas, informaron medios de prensa internacionales.
Según Euro News, las autoridades españolas ya identificaron a 43 personas que fallecieron por el accidente e indicaron que las últimas dos víctimas fueron localizadas en el segundo vagón del tren.
El siniestro, tuvo lugar la tarde del pasado 18 de enero, cuando un tren de alta velocidad que circulaba entre Málaga y Madrid, se descarriló y colisionó con otro tren que se conducía en sentido contrario de la línea de alta velocidad entre Madrid y Sevilla.
LA INSPECCIÓN DEL ACCIDENTE
Euro News también informó que la Guardia Civil española confirmó la finalización de la inspección del lugar donde ocurrió el accidente, por lo que ya fue entregado el primer documento oficial que narra las circunstancias en que se produjo.
Además, el ministro del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, indicó que una vez terminada la inspección, el instituto armado se encuentra custodiando todos los elementos localizados en el lugar, los cuales pueden aportar para las investigaciones de las causas del accidente, de las cuales están bajo jurisdicción del juzgado de Montoro en Córdoba.







