Comando del Sur del ejército de Estados Unidos confirmó que realizaron un “ataque cinético letal” en contra de un buque que se encontraba en aguas internacionales, el cual presuntamente era operado por organizaciones designadas como terroristas.
Según declaró el Comando, su departamento de inteligencia confirmó que el buque abatido transitaba por “rutas conocidas de narcotráfico en el Pacífico Oriental” y presuntamente participaba en operaciones de distribución de drogas.
Asimismo, el Comando informó que dos hombres que viajaban dentro del buque fallecieron, los cuales fueron catalogados como “narcoterroristas” por parte del ejército de EE.UU.
On Dec. 29, at the direction of @SecWar Pete Hegseth, Joint Task Force Southern Spear conducted a lethal kinetic strike on a vessel operated by Designated Terrorist Organizations in international waters. Intelligence confirmed the vessel was transiting along known… pic.twitter.com/69ywxXk30N
— U.S. Southern Command (@Southcom) December 29, 2025
Según informó anteriormente CNN, desde el 2 de septiembre hasta el 23 de diciembre del presente año al menos 30 embarcaciones fueron destruidas en 26 ataques efectuados en aguas internacionales por presuntamente transportar narcóticos, según los informes de Washington.
Dicho medio también resalta que al menos 105 personas fallecieron por dichos ataques en el Caribe y el Pacífico, los cuales CNN señala, fueron realizados sin procedimientos judiciales ni una declaración de guerra del Congreso de Estados Unidos, además de no presentar pruebas de que las embarcaciones transportaran ilícitos.
Trump asegura que EE. UU. destruyó una gran instalación del narcotráfico ligada a Venezuela
Actualmente, el Gobierno de Trump mantiene un enfrentamiento creciente con el Gobierno de Venezuela, con una escalada de declaraciones cruzadas entre Trump y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
CNN también resaltó que las operaciones en el Caribe comenzaron tras el despliegue de buques de guerra estadounidenses en la zona, en lo que Washington insiste que se trata de una misión para combatir los cárteles de la droga, pero el Gobierno de Venezuela sostiene que EE.UU. solo busca un cambio de régimen.







