Un piloto de una aerolínea del norte de México retuvo un vuelo con destino a Cancún el pasado viernes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), alegando que no despegaría esto como una medida de protesta, según un reporte del medio El País.
Esta situación generó momentos de tensión entre los pasajeros y el personal del aeropuerto, en donde él pilotó alegó sus motivos de la protesta a los pasajeros y los tripulantes presentes.
Varios pasajeros grabaron el momento en donde el piloto indicó que “es como un tipo de protesta, tal cual una protesta muy fuerte, pero que está dañando los intereses de muchos de mis compañeros”.
MOTIVO DEL PILOTO
De acuerdo con el diario El País, el aviador se encerró en la cabina de mando para impedir el despegue y afirmó que la aerolínea no le había pagado lo que le debía e hizo referencia a un presunto despido.
“Este avión sale, hasta que nos paguen lo que nos deben… como pilotos invertimos mucho en nuestra profesión…”, declaró el trabajador a bordo del avión mientras los pasajeros continuaban grabando la tensa situación.
El País también señaló que varios pasajeros expresaron su desesperación ante la situación y clamaban a las autoridades que bajaran al piloto del avión porque su actuación constituyó un posible delito, por lo que algunos pasajeros incluso comentaron la idea de bajarse de la aeronave y volver al área del aeropuerto.
Video: bus se queda sin frenos con pasajeros a bordo en Nicaragua
INVESTIGACIÓN EN CURSO
Según El País, el incidente habría ocurrido alrededor de las tres de la tarde en la pista del AICM, por lo que las autoridades aeroportuarias y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades
Las imágenes difundidas mostraron a agentes de la Secretaría de Marina y personal del aeropuerto conversando con los afectados, mientras se gestionaba la situación para resolver el conflicto y restaurar el orden en el AICM, de acuerdo con El País.







