
En este miércoles 26 de noviembre, dos agentes de la Guardia Nacional de EE.UU. fueron heridos de bala en Washington D. C., según confirmó la Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.
Según informó CNN, el hecho armado fue registrado en el centro de la ciudad, según una fuente familiarizada con los primeros informes y un funcionario policial.

Por su parte, la Policía Metropolitana de DC (MPD por sus siglas en inglés) indicaron por medio de sus redes sociales que el área ya se encuentra asegurada por las autoridades y confirmaron que un sospechoso fue detenido.

CNN señaló que por el momento la guardia nacional no ha brindado mayor información y que las circunstancias del ataque armado aún no se encuentran claras.

Además, la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, indicó que el presidente Donald Trump ya fue informado sobre este hecho, por lo que, según señaló Euro News, el mandatario se encontraba en un campo de golf de West Palm Beach cuando ocurrió el hecho.
“The animal that shot the two National Guardsmen, with both being critically wounded, and now in two separate hospitals, is also severely wounded, but regardless, will pay a very steep price. God bless our Great National Guard, and all of our Military and Law Enforcement. These… pic.twitter.com/CyZJDqtdoR
— The White House (@WhiteHouse) November 26, 2025
Este suceso se registra en un contexto en el que tropas de la Guardia Nacional de varios estados han estado en Washington, DC, durante meses como parte de la ofensiva en contra del crimen del presidente Trump en la capital de EE.UU., que desde entonces se ha expandido a otras ciudades de todo el país.








