
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, indicó que tuvo una conversación telefónica con el presidente chino, Xi Jinping, la cual calificó como “muy buena” y afirmó que la relación bilateral entre ambos países es “extremadamente fuerte”.
Según indicó el medio Quartz, durante el diálogo por teléfono, los mandatarios abordaron temas clave como el conflicto en Ucrania, el comercio agrícola y la lucha contra el tráfico de fentanilo.
Dicho medio también indicó que tras la llamada, Trump anunció que viajará a Pekín en abril de 2026, luego de aceptar una invitación realizada por Xi Jinping.
Asimismo, Trump también indicó que su administración ha sido invitada a recibir a Xi en una visita de Estado en EE.UU. más adelante en el año, por lo que el mandatario sostuvo que con esta visita se abre un nuevo capítulo en la relación entre las potencias, según informó Quartz.
COOPERACIÓN Y SEGURIDAD
Por su parte, el medio Infobae destacó que Trump destacó que el acuerdo con China beneficiará a los grandes productores agropecuarios de Estados Unidos, en particular aquellos dedicados a la soja y la carne.
En su red social Truth Social, Trump afirmó “Hemos hecho un trato importante para nuestros grandes agricultores, y solo mejorará”, por lo que Trump también aludió a la colaboración con China para frenar el fentanilo y otras drogas peligrosas, según informó Infobae.
Trump está planeando mantener una llamada telefónica con Maduro, según Axios
Infobae subraya que este anuncio prepara el terreno para un trabajo más constante entre EE.UU. y China, en donde ambos gobiernos acordaron mantener canales de comunicación abiertos.







