El director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, afirmó el lunes que los esfuerzos diplomáticos para resolver la disputa nuclear con Irán atraviesan una “coyuntura difícil”.
Según informó el medio Infobae, Grossi describió la situación como “muy complicada” tras la reimposición de sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.
Dicho medio también señaló que a pesar de las tensiones crecientes entre la institución de la ONU con Irán, Grossi aseguró que “los contactos continúan”.
Irán limita alcance del acuerdo con el OIEA y mantiene restricciones a inspectores
Entre las partes implicadas hay negociaciones previstas para sostener conversaciones en Nueva York, con el objetivo de mantener abierta la vía diplomática, según indicó Infobae
LAS SANCIONES
Infobae también señaló que, la dificultad de la situación se intensificó luego de que el Consejo de Seguridad reactivara las sanciones internacionales contra Irán.
Irán firma acuerdo para reanudar la cooperación nuclear con la OIEA
Dicha medida fue adoptada tras considerar que Irán no cumplía ciertos compromisos del acuerdo nuclear de 2015, por lo que Grossi indicó que este nuevo escenario eleva los obstáculos y la complejidad para retomar un diálogo efectivo.
En tendencia:
La apuesta de la Fundación Mario López Estrada por transformar 2,277 hogares en Huehuetenango con pisos de tierra
Las pipas de agua potable de Guatemala que llegaron a El Salvador ante crisis en la zona metropolitana
Peloteo sobre el Estadio
Caso Farruko Pop: juicio termina con sentencias de 29 y 20 años de cárcel
Saturno cerca de la Tierra: el espectáculo astronómico que brillará en el cielo este domingo