
Un guatemalteco fue capturado en México el pasado domingo luego de que las autoridades localizaran un cargamento ilegal de mercurio en el automóvil en donde se transportaba, dicho cargamento presuntamente está vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Según informó el medio de comunicación mexicano, Proceso, el conductor del vehículo es un hombre de origen guatemalteco, el cual fue identificado como Marco Tulio “N”, de 38 años de edad.
Dicho medio también señaló que el grupo criminal CJNG ya cuenta con antecedentes en el tráfico ilegal de sustancias químicas.
Además, Proceso también informó que la detención fue registrada en el tramo carretero de Tapachula y Ciudad Hidalgo, en el municipio de Suchiate, en la frontera con Guatemala, según indicó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal.
“Durante la inspección al vehículo, los elementos de seguridad localizaron un tanque metálico de forma toroidal oculto en el compartimiento del neumático de refacción. En su interior se encontró mercurio líquido, con un volumen aproximado de 10 litros y un peso de 136 kilogramos”, declararon las autoridades mexicanas, informó dicho medio.
Marco Rubio felicita a Guatemala en su independencia y destaca colaboración con EE. UU.
El medio Proceso indicó que el hombre detenido, junto con el vehículo y el material localizado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes.
En tendencia:
VIDEO: Menor localizada en el río Las Vacas salió a “hacer un TikTok”, según relato de sus padres
Experiencia de empresa que cambia gramilla del Doroteo Guamuch se limita a parques y canchas pequeñas
Carta de Trump a Arévalo resalta combate a narcotráfico y acuerdos para modernizar infraestructura
Textiles mayas de negocio familiar de Totonicapán destacan en la New York Fashion Week
MARN: Solicitud para licencia ambiental es voluntaria, pero se aplicarán multas de hasta Q100 mil por no tenerla