
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) anunció que reforzará su flanco oriental con tropas y defensas aéreas tras la incursión de 21 drones rusos en el espacio aéreo de Polonia.
Según informó el medio Infobae, el secretario general del organismo, Mark Rutte, caracterizó la acción como “temeraria y sin precedentes recientes”.
Infobae señala que la nueva estructura de defensa, bautizada “Centinela del Este”, comenzará a desplegarse “en los próximos días”.
Dicha estructura se encuentra formada por varios miembros de la OTAN, incluidos Dinamarca, Francia, Reino Unido y Alemania, que contribuirán con cazas y sistemas antiaéreos.
El general Alexus G. Grynkewich, comandante supremo aliado en Europa, aseguró que esta movilización combinará defensas aéreas y terrestres, además de fortalecer el intercambio de inteligencia, según indicó Infobae.
REACCIÓN POLACA Y ALIADA
Según Infobae, Polonia calificó el episodio con los drones rusos como una agresión directa, por lo cual el primer ministro polaco, Donald Tusk, afirmó que no cree que haya sido un error, y sostuvo que si bien el incidente aún está siendo investigado, representa una amenaza seria.
Ataque masivo despierta a Ucrania, Polonia activa defensa aérea
España también anunció que incrementará su contribución al flanco oriental, colaborando en misiones de vigilancia y control del espacio aéreo aliado.







