
La próxima Copa Mundial de la FIFA iniciará el 11 de junio del 2026 y su inauguración será realizada en el Estadio Azteca, ubicado en la capital de México, por lo cual las autoridades mexicanas declararon que ese día será feriado para su capital
El medio de comunicación El Milenio indicó que dicho feriado fue anunciado este miércoles 3 de septiembre por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Clara Bruga.
“Ese día, que va a ser muy importante, vamos a tener garantía de que la población pueda, en este caso, tener ese día para disfrutar el Mundial“, expresó la jefa de gobierno.
Guatemala vs. El Salvador: El fútbol, otro espejo del impacto migratorio
Según indicó el medio Infobae, Bruga resaltó que la declaratoria de feriado aplicará exclusivamente para la CDMX, esto con el objetivo de facilitar la movilidad, garantizar mayor seguridad y permitir a los ciudadanos participar en dicho evento de alcance global.
Esta decisión fue anunciada durante una conferencia de prensa realizada en Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en donde también fueron detalladas las medidas logísticas y operativas que serán utilizadas en ese evento.
LA LOGÍSTICA
En dicha conferencia, Bugra indicó que ante el evento será implementado un operativo especial de seguridad, transporte y servicios públicos.
Además, se prevé ajustes en el sistema de metro, metro bus y demás trasporte públicos para facilitar el acceso al estadio y zonas aledañas.
LA TERCERA INAUGURACIÓN EN EL ESTADIO AZTECA
Infobae también señala que esta será la tercera vez que el Estadio Azteca es utilizado para una inauguración mundialista, como ocurrió anteriormente en los mundiales de 1970 y 1986, siendo este el único recinto con tres aperturas de la Copa Mundial de la FIFA.
En tendencia:
Traslado de El Lobo: excandidato de la UNE firmó informe de Oficina contra la Tortura
Con 600 inversionistas, así es Xochi, la carretera privada que se inaugurará en 2026
Inés Castillo recrimina a PDH, pero relator hizo campaña con él
Escuelas Bicentenario: Q146 millones más caras y sin consecuencias o responsables
En vivo: PNC realiza operativo en El Gallito tras enfrentamiento en Avenida Elena