
El Secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, informó que a partir de este jueves 21 de agosto la emisión de visas para conducir de camiones comerciales serán pausadas.
Por medio de un mensaje en su perfil de “X” Rubio realizó el mensaje en donde señalaba que la cantidad de conductores extranjeros ha estado aumentando en los últimos años provocando que se pongan “en peligro las vidas estadounidenses”.
El secretario también acusó al aumento de conductores extranjeros de estar “socavando el sustento de los camioneros estadounidenses” por lo cual justifica dicha medida.
Effective immediately we are pausing all issuance of worker visas for commercial truck drivers.
The increasing number of foreign drivers operating large tractor-trailer trucks on U.S. roads is endangering American lives and undercutting the livelihoods of American truckers.
— Secretary Marco Rubio (@SecRubio) August 21, 2025
LA TENSIÓN CON LOS CONDUCTORES EXTRANJEROS
Debido a estas declaraciones, Univisión señala que en las últimas semanas la tensión con dicho sector se fue incrementando, principalmente por la presión para que los extranjeros que cuenten con esa visa se les exija el perfecto dominio del idioma inglés.
Dicha exigencia es argumentada debido a la orden ejecutiva del presidente Donald Trump, en donde se reconoce el idioma inglés como el oficial en Estados Unidos.
Además, Univisión también señala que a inicio de agosto del presente año, Harjinder Singh, un conductor originario de la India, se encontraba en el país sin autorización y realizó un giro ilegal en una autopista de Florida, a unos 80 kilómetros al norte de West Palm Beach y colisionó en contra de un automóvil provocando la muerte de tres personas.
En tendencia:
El Salvador: estudiantes quedan fuera de sus centros y reciben sanciones por no acatar nuevas normas
Barberías abarrotadas en El Salvador tras imposición de nuevas reglas en escuelas públicas
Cincuenta minutos con Bernardo Arévalo: repaso a su Presidencia, los lentos cambios y los enormes retos
Aldana de Vamos señala a Cristian Álvarez y se detiene interpelación de Barnoya
A 10 años de la captura de Roxana Baldetti: Dos condenas, dos casos y una extradición pendiente