Un vuelo de United Airlines con destino a Alemania solicitó ayuda de emergencia debido a una falla en el motor el mes pasado, lo que obligó al avión a retirarse rápidamente a Washington D. C., según informaron las grabaciones de la torre y la aerolínea.
Según informó el medio estadounidense NBC, el piloto del vuelo con dirección a Múnich, declaró que el motor izquierdo del avión estaba fallando, por lo cual declaró estado de emergencia “mayday” según el audio de la cabina y del control de tráfico aéreo.
El vuelo número 108, con dirección a Alemania en el avión modelo Boeing 787 y llevaba 219 pasajeros y 11 tripulantes, tuvo que regresar de emergencia al Aeropuerto Internacional de Dulles.
🚨United Airlines flight #UA108 from Washington Dulles Airport to Munich was forced to return to Dulles Airport due to an engine failure.
Shortly after departing from Runway 30 at Dulles Airport, United Airlines Flight UA108— operated by a Boeing 787-8 Dreamliner (registration… pic.twitter.com/kNrwOC0fJ4
— AirNav Radar (@AirNavRadar) July 31, 2025
Según la NBC, el piloto de la aeronave y los encargados del control del tráfico aéreo lograron coordinarse de manera tranquila para que el avión pudiera regresar al aeropuerto y así evitar una catástrofe.
Por su parte, la aerolínea indicó que el avión «regresó a Washington Dulles poco después del despegue para abordar un problema mecánico, el vuelo fue cancelado posteriormente y organizamos viajes alternativos para llevar a los clientes a su destino lo antes posible».
La FAA dijo en un comunicado que está al tanto de «posibles problemas con el motor» a bordo del vuelo de United y está investigando.
En tendencia:
IGSS de Escuintla por presunta desaparición de bebé: mujer nunca ingresó a Maternidad
Tras captura de su pareja, "El Lobo" presenta exhibición personal
PNC recaptura a pareja con más de Q283 mil en efectivo
Desde esta fecha las visas de no inmigrante se renovarán sin entrevista, si cumples estos requisitos
Tercer autoridad indígena detenida por Paro Nacional 2023: «MP será responsable de mi vida»