Archivo de un avión de Delta Airlines en Washington. Foto La Hora: AP
Archivo de un avión de Delta Airlines en Washington. Foto La Hora: AP

Un vuelo de United Airlines con destino a Alemania solicitó ayuda de emergencia debido a una falla en el motor el mes pasado, lo que obligó al avión a retirarse rápidamente a Washington D. C., según informaron las grabaciones de la torre y la aerolínea.

Según informó el medio estadounidense NBC, el piloto del vuelo con dirección a Múnich, declaró que el motor izquierdo del avión estaba fallando, por lo cual declaró estado de emergencia “mayday” según el audio de la cabina y del control de tráfico aéreo.

El vuelo número 108, con dirección a Alemania en el avión modelo Boeing 787 y llevaba 219 pasajeros y 11 tripulantes, tuvo que regresar de emergencia al Aeropuerto Internacional de Dulles.

Según la NBC, el piloto de la aeronave y los encargados del control del tráfico aéreo lograron coordinarse de manera tranquila para que el avión pudiera regresar al aeropuerto y así evitar una catástrofe.

Por su parte, la aerolínea indicó que el avión «regresó a Washington Dulles poco después del despegue para abordar un problema mecánico, el vuelo fue cancelado posteriormente y organizamos viajes alternativos para llevar a los clientes a su destino lo antes posible».

La FAA dijo en un comunicado que está al tanto de «posibles problemas con el motor» a bordo del vuelo de United y está investigando.

André Lima
Periodista amante del cine y el arte, siempre buscando un punto de vista diferente de las cosas, con fuertes principios en busca del bienestar común y el acceso a una vida digna.
Artículo anteriorEsto se sabe del supuesto romance entre Katy Perry y el exmandatario de Canadá, Justin Trudeau
Artículo siguiente569 días en los que el MP ratifica su protección oficiosa a Miguel Martínez