Un migrante guatemalteco que había ingresado a Estados Unidos de manera ilegal varias veces, recibió una sentencia por un tribunal federal de Omaha por utilizar un número de seguridad social falso para conseguir trabajo en Nebraska.
Según informó el medio estadounidense First Alert 6, la oficina del Fiscal Federal indicó que, el guatemalteco Gregorio Pablo Lares, de 38 años, vivía en West Point, Nebraska cuando utilizó una tarjeta de identificación estatal y una tarjeta de seguro social, siendo ambas falsas.
Dicho medio también indicó que luego de que las autoridades detuvieron a Gregorio por la sospecha de la veracidad de sus documentos, la administración del seguro social verificó que el número proporcionado por el guatemalteco le pertenecía a otra persona.
Ciudadano de origen guatemalteco es atacado por agentes en redada; video se viraliza meses después
Debido a lo ocurrido, fue investigado por el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. quienes determinaron que en 2018 fue emitida una orden para su expulsión del país y además Gregorio ya había sido deportado anteriormente a Guatemala en tres ocasiones.
Por dichos delitos, el pasado 18 de julio del presente años el juez principal del Tribunal de Distrito, Robert F. Rossiter Jr., sentenció a Lares a ocho meses de cárcel por los cargos de “intento de engaño” y “reingreso de un extranjero deportado”, según informó la oficinal del Fiscal Federal el pasado miércoles.
En tendencia:
El día que la FECI reconoció ante el juez Orellana que no tenía pruebas del supuesto "fraude electoral" de 2023
Guatemala vs. El Salvador: Eliminatoria cambia de sede por decisión de Concacaf
Analistas afirman que único objetivo del STEG de Joviel es el Pacto Colectivo y no ven interés real en otras demandas
“Lo económico era una barrera”: Entre lágrimas, Arévalo entrega la primera beca en Ingeniería Civil
Rafael Curruchiche publica tuit, se arrepiente y lo borra